- -

Estrategias arquitectónicas en el cine de Douglas Sirk

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategias arquitectónicas en el cine de Douglas Sirk

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bonet Solves, Victoria Eugenia es_ES
dc.contributor.advisor Castellanos Gómez, Raúl es_ES
dc.contributor.author Janovsky Cobos, Samantha Aileen es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-26T08:03:05Z
dc.date.available 2020-03-26T08:03:05Z
dc.date.created 2020-02-24
dc.date.issued 2020-03-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139499
dc.description.abstract [ES] La arquitectura y el cine se han encontrado relacionadas a través del tiempo, debido a sus composiciones espaciales, ya sean estas reales o ficticias. La característica de mayor interés en la siguiente investigación, es la vinculación de las escenografías cinematográficas con la historia y personajes de una cierta narrativa. Para lo cual se tomará tres casos de estudio: Escrito sobre el viento, Solo el cielo lo sabe, Imitación a la vida. Estas películas, dirigidas por Douglas Sirk (1897-1987) y rodadas para los estudios Universal Internacional Pictures en los años 50, pertenecen a lo que hoy conocemos como época dorada de Hollywood. Dicho análisis estará enfocado en encontrar su particular visión creativa, así como evidenciar la relación que tiene el espacio arquitectónico, el diseño interior y objetos decorativos, con el contenido narrativo que Sirk expresa en sus películas. es_ES
dc.description.abstract [EN] Architecture and cinema have been found related through time, due to their spatial compositions, whether they are real or fictitious. The characteristic of greatest interest in the following investigation is the relation of the cinematographic scenographies with the history and characters of a certain narrative. For which three case studies will be taken: Written on the wind, All that heaven allows, Imitation of life. These films, directed by Douglas Sirk (1897-1987) and shot for Universal International Pictures in the 50s, belong to what we know today as golden age of Hollywood. This analysis will be focused on finding his particular creative vision, as well as evidencing the relationship that architectural space, interior design and decorative objects have, with the narrative content that Sirk express in his films. es_ES
dc.format.extent 126 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Douglas Sirk es_ES
dc.subject Arquitectura y cine es_ES
dc.subject Escenografía es_ES
dc.subject Dirección Artística es_ES
dc.subject Puesta en escena es_ES
dc.subject Films es_ES
dc.subject Cinema and architecture es_ES
dc.subject Scenography es_ES
dc.subject Art Direction es_ES
dc.subject Mise-en-scène es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.classification COMPOSICION ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny es_ES
dc.title Estrategias arquitectónicas en el cine de Douglas Sirk es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Janovsky Cobos, SA. (2020). Estrategias arquitectónicas en el cine de Douglas Sirk. http://hdl.handle.net/10251/139499 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\122050 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem