Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bonet Solves, Victoria Eugenia | es_ES |
dc.contributor.advisor | Castellanos Gómez, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Janovsky Cobos, Samantha Aileen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-26T08:03:05Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T08:03:05Z | |
dc.date.created | 2020-02-24 | |
dc.date.issued | 2020-03-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139499 | |
dc.description.abstract | [ES] La arquitectura y el cine se han encontrado relacionadas a través del tiempo, debido a sus composiciones espaciales, ya sean estas reales o ficticias. La característica de mayor interés en la siguiente investigación, es la vinculación de las escenografías cinematográficas con la historia y personajes de una cierta narrativa. Para lo cual se tomará tres casos de estudio: Escrito sobre el viento, Solo el cielo lo sabe, Imitación a la vida. Estas películas, dirigidas por Douglas Sirk (1897-1987) y rodadas para los estudios Universal Internacional Pictures en los años 50, pertenecen a lo que hoy conocemos como época dorada de Hollywood. Dicho análisis estará enfocado en encontrar su particular visión creativa, así como evidenciar la relación que tiene el espacio arquitectónico, el diseño interior y objetos decorativos, con el contenido narrativo que Sirk expresa en sus películas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Architecture and cinema have been found related through time, due to their spatial compositions, whether they are real or fictitious. The characteristic of greatest interest in the following investigation is the relation of the cinematographic scenographies with the history and characters of a certain narrative. For which three case studies will be taken: Written on the wind, All that heaven allows, Imitation of life. These films, directed by Douglas Sirk (1897-1987) and shot for Universal International Pictures in the 50s, belong to what we know today as golden age of Hollywood. This analysis will be focused on finding his particular creative vision, as well as evidencing the relationship that architectural space, interior design and decorative objects have, with the narrative content that Sirk express in his films. | es_ES |
dc.format.extent | 126 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Douglas Sirk | es_ES |
dc.subject | Arquitectura y cine | es_ES |
dc.subject | Escenografía | es_ES |
dc.subject | Dirección Artística | es_ES |
dc.subject | Puesta en escena | es_ES |
dc.subject | Films | es_ES |
dc.subject | Cinema and architecture | es_ES |
dc.subject | Scenography | es_ES |
dc.subject | Art Direction | es_ES |
dc.subject | Mise-en-scène | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.classification | COMPOSICION ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny | es_ES |
dc.title | Estrategias arquitectónicas en el cine de Douglas Sirk | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Janovsky Cobos, SA. (2020). Estrategias arquitectónicas en el cine de Douglas Sirk. http://hdl.handle.net/10251/139499 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\122050 | es_ES |