- -

Virtual Hierapolis: tra tecnicismo e realismo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Virtual Hierapolis: tra tecnicismo e realismo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gabellone, Francesco es_ES
dc.contributor.author Ferrari, Ivan es_ES
dc.contributor.author Giuri, Francesco es_ES
dc.contributor.author Limoncelli, Massimo es_ES
dc.coverage.spatial east=29.1273821; north=37.9266358; name=Turquia es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-26T08:16:45Z
dc.date.available 2020-03-26T08:16:45Z
dc.date.issued 2011-04-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139501
dc.description.abstract [ES] Una de las principales actividades de la MAIER tiene como objetivo desarrollar una línea de investigación dirigida a la restauración virtual y la reproducción 3D de los antiguos monumentos de la ciudad romana de Hierápolis de Frigia, Turquía. El proyecto, llamado "Virtual Hierápolis, se ha desarrollado gradualmente en las últimas tres temporadas de excavación (años 2007-2009) y ha madurado a partir de las primeras experiencias de la RV aplicada a este sitio en años anteriores. Esta investigación, coordinada por el Director de la misión italiana, prof. F. D'Andria, y llevada a cabo en el Laboratorio de Tecnologías de la Información (ITLab) dell'IBAM-CNR de Lecce (Italia), implica unidades de investigación heterogéneas, comprometidas en actividades in situ, restauración e interpretación de datos. es_ES
dc.description.abstract [EN] One of the main activities of MAIER - Italian Archaeological Mission at Hierapolis - has been the development of a research line aimed at the virtual restoration and the three-dimensional restitution of ancient buildings in the roman city of Hierapolis of Phrygia, in Turkey. The project, named "Virtual Hierapolis," has gradually articulated in the last three seasons of excavation (years 2007-2009) and developed from early experiences of Virtual Reality conducted on the same site during previous years. The research, coordinated by the Director of the italian mission, prof. F. D'Andria, and conducted within the Information Technologies Lab (ITLab) of the IBAM-CNR in Lecce, involves heterogeneous research units engaged in field work, restoration and interpretation of data. es_ES
dc.language Italiano es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Virtual Archaeology Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Reconstructive study es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject Virtual restoration es_ES
dc.subject Estudio reconstructivo es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Restauración virtual es_ES
dc.title Virtual Hierapolis: tra tecnicismo e realismo es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/var.2011.4646
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gabellone, F.; Ferrari, I.; Giuri, F.; Limoncelli, M. (2011). Virtual Hierapolis: tra tecnicismo e realismo. Virtual Archaeology Review. 2(3):131-136. https://doi.org/10.4995/var.2011.4646 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/var.2011.4646 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 131 es_ES
dc.description.upvformatpfin 136 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 2 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9947
dc.relation.pasarela OJS\4646 es_ES
dc.description.references ANGIONI G. (1984), "Tecnica e sapere tecnico nel lavoro preindustriale", in "La ricerca folkloristica", IX, pp. 61-70. http://dx.doi.org/10.2307/1479377 es_ES
dc.description.references BIANCHI G. (1996), "Trasmissione dei saperi tecnici e analisi dei procedimenti costruttivi di età medievale", in Archeologia dell'Architettura, I, pp. 53-64. es_ES
dc.description.references GABELLONE, F. (2009), "Ancient contexts and Virtual Reality: From reconstructive study to the construction of knowledge models", in Journal of Cultural Heritage, Journal number 9069, Elsevier B.V. http://dx.doi.org/10.1016/j.culher.2009.10.001 es_ES
dc.description.references GABELLONE, F. (2007), "La ricosruzione virtuale di contesti antichi in archeologia. Un'esperienza di studio condotta sul sito di Jure Vetere", in FONSECA D.-ROUBIS D.-SOGLIANI F. (A CURA DI), Jure Vetere. Ricerche archeologiche nella prima fondazione monastica di Gioacchino da Fiore (scavi 2001-2005), Soveria Mannelli, pp. 417-426. es_ES
dc.description.references LIMONCELLI, M. (2009), "Virtual Archaeology a Herapolis di Frigia: restauro virtuale e restituzione 3d degli edifici di ordine dorico", in Herapolis III (a cura di T. ISMAELLI), pp. 493-503, Istanbul. es_ES
dc.description.references MANNONI, T. (2000), Introduzione, in CAGNANA A., Archeologia dei materiali da costruzione, Firenze es_ES
dc.description.references ROSSI, A. (1978), "L'architettura della Città", Marsilio Editori, Padova. es_ES
dc.description.references SMUTS, J.C. (1926), "Holism and evolution", MacMillan, London. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem