- -

Pabellón para la Feria del Mueble: combinación de estética oriental y estilo moderno, estableciendo identidad cultural y conexión comercial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Pabellón para la Feria del Mueble: combinación de estética oriental y estilo moderno, estableciendo identidad cultural y conexión comercial

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bravo Bravo, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Sender Contell, Marina es_ES
dc.contributor.author Xu, Ran es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-26T08:35:57Z
dc.date.available 2020-03-26T08:35:57Z
dc.date.created 2020-02-17
dc.date.issued 2020-03-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139505
dc.description.abstract [ES] Hoy en día, el diseño mundial del hogar refleja una tendencia: simbiosis entre lo humano y lo natural, la ergonomía del diseño combinada con tecnologías futuras, etc. China ha enfatizado la relación entre hombre y naturaleza desde la antigüedad y Europa es el lugar de nacimiento de la cultura moderna, la tecnología y la estética contemporánea que todavía tiene una influencia de gran alcance en el mundo. Con el desarrollo de la cultura y la economía asiática, la creciente demanda del público es cada vez más difícil de satisfacer, la estética oriental con diferentes símbolos culturales y diferentes variables ha entrado gradualmente en la perspectiva internacional, y aparece como una nueva dirección de diseño con gran potencial de desarrollo. El proyecto tiene como objetivo mostrar a los consumidores europeos productos de estética oriental a través de ferias comerciales, abrirse al mercado internacional y establecer nuevos vínculos comerciales entre empresas y fábricas chinas productoras de equipamiento doméstico y consumidores españoles e incluso europeos. Se pretende utilizar materiales modernos para diseñar un pabellón actual con elementos asiáticos. En primer lugar, muestra conceptualmente las características de estilo del producto y la cultura de diseño de las empresas. En segundo lugar, a través de la combinación de elementos asiáticos y estilo moderno, el visitante puede sentir verdaderamente la experiencia estética de diferentes dimensiones culturales, acercándose así a otra identidad cultural. El proyecto combina la filosofía estética china, ideas de diseño moderno, diseño de Feng Shui y técnicas de construcción chinas para intentar que el pabellón sea excepcionalmente atractivo en las ferias comerciales. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, domestic design reflects a trend: symbiosis between the human and the natural, the ergonomics of the design combined with future technologies, etc. China has emphasized the relationship between man and nature since ancient times and Europe is the birthplace of modern culture, technology and contemporary aesthetics that still has a powerful influence on the world. With the development of Asian culture and economy, the growing demand from the public is increasingly difficult to meet, the oriental aesthetic with different cultural symbols and different variables has gradually entered the international perspective, and appears as a new design direction With great development potential. The project aims to show European consumers products of oriental aesthetics through trade fairs, open up to the international market and establish new commercial links between Chinese companies and factories producing domestic equipment and Spanish and even European consumers. It is intended to use modern materials to design a modern pavilion with Asian elements. First, it shows conceptually the product style characteristics and the design culture of the companies. Second, through the combination of Asian elements and modern style, the visitor can truly feel the aesthetic experience of different cultural dimensions, approaching to another cultural identity. The project combines Chinese aesthetic philosophy, modern design ideas, Feng Shui design and Chinese construction techniques to try to make the pavilion exceptionally attractive at trade shows. es_ES
dc.format.extent 103 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ferias comerciales es_ES
dc.subject Pabellones de exposición es_ES
dc.subject Equipamiento doméstico es_ES
dc.subject Simbiosis naturaleza- artificio es_ES
dc.subject Estética y cultura oriental es_ES
dc.subject Feng Shui es_ES
dc.subject Trade fairs es_ES
dc.subject Exhibition halls es_ES
dc.subject Domestic equipment es_ES
dc.subject Nature-artifice symbiosis es_ES
dc.subject Aesthetics and oriental culture es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.classification COMPOSICION ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny es_ES
dc.title Pabellón para la Feria del Mueble: combinación de estética oriental y estilo moderno, estableciendo identidad cultural y conexión comercial es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Xu, R. (2020). Pabellón para la Feria del Mueble: combinación de estética oriental y estilo moderno, estableciendo identidad cultural y conexión comercial. http://hdl.handle.net/10251/139505 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\120254 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem