- -

Asignación del color en modelos tridimensionales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Asignación del color en modelos tridimensionales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Domínguez, Vicente es_ES
dc.contributor.author Chacón, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Adán, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-26T11:00:47Z
dc.date.available 2020-03-26T11:00:47Z
dc.date.issued 2011-04-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139524
dc.description.abstract [ES] Hoy en día los sensores tridimensionales de última generación proporcionan información geométrica con un alto grado de precisión. En el proceso de construcción de un modelo digital, la información colorimétrica es añadida a través de cámaras de color, externas o integradas en el propio sensor 3D. Así, se obtiene una información completa (geometría+color) para cada toma de la escena. Sin embargo, la fusión de información de color desde distintos puntos de vista es un problema que los sistemas digitalizadores actuales no resuelven satisfactoriamente. El presente trabajo se centra en el desarrollo de algoritmos que permitan obtener modelos digitales 3D completos, dedicando especial atención al problema de integración de texturas para diferentes posiciones del sensor 3D. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, current three-dimensional sensors provide geometric information with a high degree of accuracy. The colorimetric information is provided through a color camera which can be inserted or not into the 3D sensor, so that the whole information (points + color) is available for each scan of the scene. However, the integration of color information from different scanner positions is an issue which has not been satisfactorily solved in the current digitalization systems. This work focuses on developing techniques which obtain a complete 3D digitalization (geometry + color) from different scans of the scene, paying particular attention to the texture merging. es_ES
dc.description.sponsorship Los trabajos aquí presentados han sido financiados por el Ministerio Español de Ciencia y Tecnología (DPI2009-14024) así como por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (proyecto PCI08-0052). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Virtual Archaeology Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Laser scanner es_ES
dc.subject 3D digitalization es_ES
dc.subject 3D models es_ES
dc.subject Color merging es_ES
dc.subject Láser scanner es_ES
dc.subject Digitalización 3D es_ES
dc.subject Modelos tridimensionales es_ES
dc.subject Fusión de color es_ES
dc.title Asignación del color en modelos tridimensionales es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/var.2011.4601
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//DPI2009-14024/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/JCCM//PCI08-0052/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Domínguez, V.; Chacón, R.; Adán, A. (2011). Asignación del color en modelos tridimensionales. Virtual Archaeology Review. 2(3):33-37. https://doi.org/10.4995/var.2011.4601 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/var.2011.4601 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 33 es_ES
dc.description.upvformatpfin 37 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 2 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9947
dc.relation.pasarela OJS\4601 es_ES
dc.contributor.funder Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Ciencia e Innovación es_ES
dc.description.references AGATHOS, A, FISHER, R.B. (2003): "Colour Texture Fusion of Multiple Range Images", Proceedings of Four International Conference on 3D Digital Imaging and Modelling, IEEE Computer Society 2003. pp 139-146. Canada. es_ES
dc.description.references CALLIERI, M., CIGNONI, P, ROCCHINI,C., SCOPIGNO, R. (2003): "Weaver, an Automatic Texture Builder", Proceedings of Four International Conference on 3D Digital Imaging and Modelling. IEEE Computer Society 2003. pp 562-565. Canada. es_ES
dc.description.references D. NULL, B., D. SINZINGER D., E. (2006):. Next Best View Algorithms for Interior and Exterior Model Acquisition. International Symposium on Visual Computing, Nevada http://dx.doi.org/10.1007/11919629_67 es_ES
dc.description.references PARK, S., GUO, X., SHIN, H., QIN, H. (2005): "Shape and Appearance Repair for Incomplete Point Surfaces", Proceedings of the 10th IEEE International Conference on Computer Vision. ICCV 2005, pp. 1260 - 1267, China. es_ES
dc.description.references RUSINKIEWICZ, S., LEVOY, M. (2001): Efficient variant of the ICP algorithm, Proc. of 3rd International Conference on 3D Digital Imaging and Modeling, pp. 145-152, Quebec. http://dx.doi.org/10.1109/im.2001.924423 es_ES
dc.description.references VANDEN WYNGAERD, J., VAN GOOL, L. (2003): "Combining Texture and Shape for Automatic Crude Patch Registration", Proceedings of Four International Conference on 3D Digital Imaging and Modelling, IEEE Computer Society 2003. pp 179-186. Canada. es_ES
dc.description.references VAN GOOL, L., VANDERMEULEN, D., KALBERER, G., TUYTELAARS, T., ZALESNY, A. (2002): "Modelling Shapes and textures from Images: New Frontiers", Proceeding of 1st International Symposium on 3D Data Processing Visualization and Transmission, IEEE Computer Society 2002. pp 286-294. Italia. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem