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dc.contributor.author | Estalayo Moreno, Marta Ángeles![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-26T12:24:03Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T12:24:03Z | |
dc.date.issued | 2011-04-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139559 | |
dc.description.abstract | [ES] La tecnología 3D se está desarrollando cada día a pasos agigantados, programas como 3D Studio Max, Lightwave, Maya, ZBrush, etc. permiten modelar en 3D con constantes renovaciones en sus paletas de herramientas y en sus sistemas de renderizado y resolución. Aprovechando una tecnología que generalmente se aplica al ámbito de la infografía, los videojuegos, la publicidad o el cine, los arqueólogos reconstruimos gráficamente el pasado para hacerlo más cercano, más comprensible a todos los ciudadanos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The technology 3D is every day developing by leaps and bounds. Programs like 3D Studio Max, Lightwave, Maya, ZBrush … allow to model in 3D with constant innovations in its palettes of tools and its render systems and resolution. Using a technology which generally is applied for computer graphics, games, advertising or films, archaeologists reconstruct the past to do it graphically closer, more understandable to all citizens. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Virtual Archaeology Review | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Sculpture | es_ES |
dc.subject | ZBrush | es_ES |
dc.subject | Archaeology | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Arqueología | es_ES |
dc.title | Pintura y escultura digital 3d con ZBrush aplicada a la Arqueología | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/var.2011.4673 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Estalayo Moreno, MÁ. (2011). Pintura y escultura digital 3d con ZBrush aplicada a la Arqueología. Virtual Archaeology Review. 2(3):161-164. https://doi.org/10.4995/var.2011.4673 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/var.2011.4673 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 161 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 164 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 2 | es_ES |
dc.description.issue | 3 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9947 | |
dc.relation.pasarela | OJS\4673 | es_ES |
dc.description.references | SPENCER, S. (2008): ZBrush Character Creation: Advanced Digital Sculpting. Wiley Publishing Inc, Indianapolis. | es_ES |
dc.description.references | SHELTON, T. y DRUS, J. (2009): ZBrush 3.5 Tutorials. Pixologic, Inc. [online] http://www.pixologic.com/zbrush/downloadcenter/ [consulta 03- 05-2010]. | es_ES |
dc.description.references | PIXOLOGIC TEAM (2009): Zbrush 3.5 What's New Documentation. Pixologic, Inc. [online] http://www.pixologic.com/zbrush/downloadcenter/ [consulta 03-05-2010]. | es_ES |
dc.description.references | PIXOLOGIC TEAM² (2009): Decimation Master. Pixologic, Inc. [online] http://www.pixologic.com/zbrush/downloadcenter/zplugins/ [consulta 03-05-2010 | es_ES |