- -

Concepcion y desarrollo de la tracción eléctrica de un vehículo Formula Student

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Concepcion y desarrollo de la tracción eléctrica de un vehículo Formula Student

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Montalva Subirats, José Miguel es_ES
dc.contributor.author Sanmillan Blasco, Marc es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-26T16:41:41Z
dc.date.available 2020-03-26T16:41:41Z
dc.date.created 2018-08-17
dc.date.issued 2020-03-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139605
dc.description.abstract [ES] El objetivo del proyecto ha sido dimensionar, desarrollar y optimizar el sistema de propulsión eléctrico de un vehículo de Formula Student, a fin de obtener las mejores prestaciones posibles para un recorrido o trazado especifico. Este sistema de propulsión esta formado por 3 grades bloques: - Motor - Baterías - Variador Para definir los tres componentes diferentes aspectos han sido analizados: Motor: - Tipo de motor que ofrece las mejores prestaciones para la aplicación. - Potencia máxima y en régimen permanente necesaria para ser capaz de cumplir, de manera competitiva los requisitos del trazado. - Par máximo para ser capaz de alcanzar una aceleración objetivo, definida en 3s de 0 a 100 km/h. Baterías: - Energía necesaria para recorrer 22 km, de manera competitiva. - Intensidad necesaria para ser capaz de cumplir con los requisitos de aceleración predefinidos. - Ensamblaje optimo de las células para obtener la tensión, intensidad y energía necesarias para cumplir los objetivos. Variador: - Limites de funcionamiento. - Adaptación entre las baterías y el motor. Durante el proyecto los tres elementos, en primera instancia, han sido predimensionados a partir de las relaciones básicas de física, con la ayuda de Excel. Un segundo dimensionamiento más preciso, ha sido realizado con la ayuda de Matlab. Por último, modelos en Simulink que simulan el comportamiento de los diferentes elementos han sido realizados, con el propósito de simular su comportamiento en diferentes situaciones, tanto reales, como hipotéticas, para verificar y validar la selección de los diferentes componentes. La modelización de los tres componentes también ha servido para poder realizar un modelo de simulación, realizado con Simulink, que reagrupa todos los elementos, tanto eléctricos, electrónicos como mecánicos que componen el vehículo Formula Student, con el objetivo de obtimizar al máximo posible todos los elementos del vehículo, siendo posible en esta simulación tener en cuenta el impacto de cada componente individual sobre el comportamiento y rendimiento de todos los demás. es_ES
dc.language Francés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor es_ES
dc.subject Baterías es_ES
dc.subject Variador es_ES
dc.subject Vehículo eléctrico es_ES
dc.subject Modelización es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Dimensionamiento es_ES
dc.subject Formula Student es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Matlab es_ES
dc.subject Simulink. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Concepcion y desarrollo de la tracción eléctrica de un vehículo Formula Student es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanmillan Blasco, M. (2018). Concepcion y desarrollo de la tracción eléctrica de un vehículo Formula Student. http://hdl.handle.net/10251/139605 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\94554 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem