Resumen:
|
[ES] Tras el análisis de la población de Castalla se pone de manifiesto la degradación de su centro histórico en los últimos años, debido a los nuevos desarrollos en la llanura, y la necesidad de propuestas para revitalizarlo. ...[+]
[ES] Tras el análisis de la población de Castalla se pone de manifiesto la degradación de su centro histórico en los últimos años, debido a los nuevos desarrollos en la llanura, y la necesidad de propuestas para revitalizarlo. Este municipio situado en el interior de la provincia de Alicante creció a lo largo de la ladera sureste de la montaña, configurando el casco antiguo. El proyecto que se plantea es una guardería y escuela infantil que acogerá a niños de 0 a 6 años, situada dentro de dicho casco antiguo, para dar respuesta a las necesidades del barrio y atraer a nuevas familias. Este nuevo equipamiento es un espacio para crear vínculos entre las nuevas generaciones y la memoria colectiva del lugar. Se proyecta teniendo en cuenta al espacio arquitectónico como herramienta pedagógica y desde la escucha del entorno en el que se ubica, adaptándose a las condiciones de los pequeños usuarios.
[-]
[EN] Once we have analysed the mountainous town of Castalla, the first thing to be noticed is the deterioration of its historic quarter, mainly due to the new buildings in the plain, and the necessity of proposals to ...[+]
[EN] Once we have analysed the mountainous town of Castalla, the first thing to be noticed is the deterioration of its historic quarter, mainly due to the new buildings in the plain, and the necessity of proposals to revitalise it. This little town, which lies in the interior province of Alicante, expanded along the southeastern mountainside shaping the old town. The project we are developing here is a kindergarten for children aged 0 6, located inside the old town, to face the needs of the neighbourhood and at the same time, to attract new families to this area. This new educational facility supposes a link between young generations and the collective memory of the place. This building is considered a pedagogical tool, taking into account the urban environment where it is located without forgetting the necessities of the children.
[-]
|