Resumen:
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[ES] La práctica se basa en la puesta a punto del grupo moto propulsor, etapa posterior a la fase de concepción y antes de la industrialización.
Esta actividad consiste en encontrar la configuración óptima de control del ...[+]
[ES] La práctica se basa en la puesta a punto del grupo moto propulsor, etapa posterior a la fase de concepción y antes de la industrialización.
Esta actividad consiste en encontrar la configuración óptima de control del motor para cumplir con los requisitos de consumo de combustible, contaminación y confort en la conducción.
Desarrollo modelos de motores digitales simples adaptados a las prestaciones que se desean estudiar los resultados. Por un lado, trabajo en la combustión con un modelo de riqueza y estimación de contaminantes. Por otro lado, modelizo el circuito de aire analizando la admisión de aire y la respuesta de par motor.
La simulación se verifica mediante la adquisición de datos en los bancos de potencia para motores atmosféricos de tres cilindros en ciclos WLTC. Se realiza gracias a la herramienta Optisim (programa de simulación), similar a Matlab, que incluye las cartografías para realizar la calibración del motor.
El objetivo final de la práctica es la formación de los especialistas en la puesta a punto. Mi meta es que tomen conciencia del trabajo cooperativo y transversal de los equipos de la puesta a punto (bucle de aire, confort, arranque en frío, combustión ...) y la importancia de los ajustes para respetar los compromisos entre las diferentes prestaciones. Para hacer esto, preparo tutoriales donde modificarán las calibraciones de los modelos mencionados anteriormente y analizarán el impacto en el rendimiento del motor.
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