[ES] La arquitectura de los conjuntos universitarios ha ido variando y evolucionando
durante el paso de los años, en la búsqueda de suplir las necesidades de los estudiantes
de la época. Se han ido modificando y adaptando ...[+]
[ES] La arquitectura de los conjuntos universitarios ha ido variando y evolucionando
durante el paso de los años, en la búsqueda de suplir las necesidades de los estudiantes
de la época. Se han ido modificando y adaptando en la creación de espacios
especializados para ellos.
En este Trabajo de Final de Grado realizaremos un recorrido por la historia de las
universidades, sus distintas formas de adaptarse a la ciudad y las diferentes maneras en
las que las ciudades acogen estas instalaciones. Trataremos, principalmente, la discusión
entre la idea de Plan Proyecto y Plan Proceso con la comparativa de la Universidad de
Aveiro y el plan del Campus de la Universidad de Alicante de 1987. Además veremos
cómo a partir de los años 70 y 80 cambió la forma de dirigir la importancia de la
universidad a la hora de distribuirla por departamentos o por facultades.
[-]
[EN] The architecture of university ensembles has been varying and evolving over the
years, in the quest to meet the needs of the students of the time. They have been
modifying and adapting in the search for specialized ...[+]
[EN] The architecture of university ensembles has been varying and evolving over the
years, in the quest to meet the needs of the students of the time. They have been
modifying and adapting in the search for specialized spaces for them.
In this Final Degree Work we will take a tour of the history of universities, their different
ways of adapting to the city and the different ways in which cities host these facilities.
We will mainly discuss the discussion between the idea of Project Plan and Process Plan
with the comparison of the University of Aveiro and the campus plan of the University
of Alicante in 1987. We will also see how from the 70s and 80s ones changed the way
the university directed when it was distributed by departments or by faculties.
[-]
|