ANECA (2007). Programa AUDIT. Directrices, definición y documentación de Sistemas de garantía Interna de Calidad de la formación universitaria. Versión 1.0 de 21/06/2007. Recuperado el 25 de abril de 2014 en http://www.aneca.es/content/download/9522/110570/file/audit_doc02_directrices_070621.pdf
ANECA (2012). Guía de apoyo para la elaboración de la Memoria de Verificación de los Títulos Oficiales Universitarios (Grado y Máster). Versión 04 de 16-01-2012. Recuperado el 25 de abril de 2014 en http://www.aneca.es/content/download/12155/136031/file/verifica_guia_v04_120116.pdf
ANECA (2013). Programa Acredita. Evaluación para la renovación de la acreditación de títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado. Documento Marco. Versión 01 de 20/09/2013. Recuperado el 25 de abril de 2014 en http://www.aneca.es/content/download/12737/157930/file/acredita_documentomarco_140110.pdf
[+]
ANECA (2007). Programa AUDIT. Directrices, definición y documentación de Sistemas de garantía Interna de Calidad de la formación universitaria. Versión 1.0 de 21/06/2007. Recuperado el 25 de abril de 2014 en http://www.aneca.es/content/download/9522/110570/file/audit_doc02_directrices_070621.pdf
ANECA (2012). Guía de apoyo para la elaboración de la Memoria de Verificación de los Títulos Oficiales Universitarios (Grado y Máster). Versión 04 de 16-01-2012. Recuperado el 25 de abril de 2014 en http://www.aneca.es/content/download/12155/136031/file/verifica_guia_v04_120116.pdf
ANECA (2013). Programa Acredita. Evaluación para la renovación de la acreditación de títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado. Documento Marco. Versión 01 de 20/09/2013. Recuperado el 25 de abril de 2014 en http://www.aneca.es/content/download/12737/157930/file/acredita_documentomarco_140110.pdf
Ávila Francés, M. (coord.) (2014). Orientaciones generales y normativa sobre el Trabajo Fin de Grado (TFG) de la Facultad de Educación de Cuenca. Cuenca: Facultad de Educación de la UCLM. Recuperado el 25 de abril de 2014 en http://www3.uclm.es/eumagisterio-cu/archivos/tg_normativa/35/TFG_borrador_9.doc
Ávila Francés, M., Martínez Cano, A. y Aguirre Pérez, C. (2010). La estructura organizativa en la garantía de la calidad: el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de los nuevos títulos. En VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI). Nuevos Espacios de Calidad en la Educación Superior. Un análisis comparado y de tendencias. Barcelona: Universitat de Barcelona, Institut de Ciències de lEducació.
Coleman, J. S. et al. (1966). Equality of educational opportunity. Washington: U.S. Department of Health, Education and Welfare.
ENQA (European Association for Quality Assurance) (2009). Standards and Guidelines for Quality Assurance in the European Higher Education Area. Third edition. Helsinki: ENQA
Esteve Mon, F. M., Galán Palomares, F. M., & Pastor Valcárcel, M. C. (2011). 2005-2010: 5 years of student participation in Quality Assurance in Spain. A review about the beginning of student participation in Quality Assurance at a national level in Spain, experiences and future challenges. In A. Blättler, L. Bollaert, F. Crozier, J. Grifoll, A. I. Hyland, T. Loukkola, B. Michalk, A. Päll & B. Stensaker (Eds.), Building bridges: Making sense of quality assurance in european, national and institutional contexts. A selection of papers from the 5th European quality assurance forum, University Claude Bernard Lyon1, 18‐20 november 2010 (pp. 25-31). Brussels Belgium: European University Association.
Gimeno Sacristán, J. (2001). La enseñanza y educación públicas: Los retos de responder a la obligación de la igualdad, respetar la diversidad y ofrecer calidad. En J. Gimeno Sacristán (coord.), Los retos de la enseñanza pública (pp. 15-66). Madrid: Akal.
Jiménez, L., Ramos, F.J. y Ávila, M. (2012). Las Universidades Españolas y EEES: Un estudio sobre los títulos de Grado de Maestro en Educación Primaria. Formación Universitaria, 5(1), 33-44. doi:10.4067/S0718-50062012000100005
Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. BOE núm. 307 de 24 de diciembre de 2001. http://www.boe.es/boe/dias/2001/12/24/pdfs/A49400-49425.pdf
Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. BOE núm. 89 de 13 de abril de 2007. http://www.boe.es/boe/dias/2007/04/13/pdfs/A16241-16260.pdf
Murillo, F. J. (2008). Enfoque, situación y desafíos de la investigación sobre eficacia escolar en América Latina y el Caribe. En R. Blanco et al., Eficacia escolar y factores asociados en América Latina y el Caribe (pp. 17-47). Santiago de Chile: UNESCO/LLECE.
Paricio Royo, J. (2010). El reto de institucionalizar la coordinación y la integración docente. En J. Rué y L. Lodeiro (Eds.), Equipos docentes y nuevas identidades académicas en educación superior (pp. 21-44). Madrid: Narcea.
Paricio Royo, J. (2012). Diez principios para un sistema de gestión de la calidad concebido específicamente para la coordinación y la mejora interna de las titulaciones universitarias. Revista de Docencia Universitaria. REDU. Número monográfico dedicado a Innovaciones en el diseño curricular de los Planes de Estudio, 10(3) Octubre-Diciembre. Pp. 49-69. Recuperado el (fecha de consulta) en http://www.red-u.net
Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias. BOE núm. 260 de 30 de octubre de 2007. http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/30/pdfs/A44037-44048.pdf
Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. BOE núm. 161 de 3 de julio de 2010. http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/03/pdfs/BOE-A-2010-10542.pdf
Rué, J. (2008). Formar en competencias en la universidad: entre la relevancia y la banalidad. Red U. Revista de Docencia Universitaria, número monográfico 1 dedicado a Formación centrada en competencias, 6(1). Recuperado el 4 de abril de 2014 en http://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/58
Rué, J., Arana, A., González de Audícana, M., Abadía Valle, A.R., Blanco Lorente, F., Bueno García, C. y Fernández March, A., (2013). El desarrollo docente en España, el optimismo de voluntad en un modelo de caja negra. Revista de Docencia Universitaria. REDU. Número monográfico dedicado a Formación docente del profesorado universitario, 11(3) Octubre-Diciembre. pp. 125-158. Recuperado el 15 de abril en http://www.red-u.net/
UCLM (2009). Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Formación. AUDIT‐UCLM. UCLM-Oficina de Evaluación de la calidad. Recuperado el 25 de abril de 2014 en http://www3.uclm.es/eumagisterio-cu/archivos/ca_materiales/34/SGIC.pdf
UCLM (2012). Informe Anual de Seguimiento. Grado de Maestro en Educación Infantil. Cuenca. UCLM-Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales-Oficina de Planificación y Calidad. Recuperado el 25 de abril de 2014 en http://www3.uclm.es/eumagisterio-cu/archivos/ca_materiales/40/Seguimiento_Infantil_Educacion_Cuenca.pdf
UCLM (2012b). Informe Anual de Seguimiento. Grado de Maestro en Educación Primaria. Cuenca. UCLM-Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales-Oficina de Planificación y Calidad. Recuperado el 25 de abril de 2014 en http://www3.uclm.es/eumagisterio-cu/archivos/ca_materiales/44/103_2010_11_Primaria.pdf
UCLM (2013). Informe Anual de Seguimiento. Grado de Maestro en Educación Infantil. Cuenca. UCLM-Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales-Evaluación y calidad Académicas. Recuperado el 25 de abril de 2014 en http://www3.uclm.es/eumagisterio-cu/archivos/ca_SGIC/11/Seguimiento_Infantil_2011-12%20(2013-11-13).pdf
UCLM (2013b). Informe Anual de Seguimiento. Grado de Maestro en Educación Primaria. Cuenca. UCLM-Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales-Evaluación y calidad Académicas. Recuperado el 25 de abril de 2014 en http://www3.uclm.es/eumagisterio-cu/archivos/ca_SGIC/12/Seguimiento_primaria_2011-2012%20(2013-11-13).pdf
Sánchez Santamaría, J. y Manzanares, A. (2012). La equidad educativa: dilemas, controversias e implicaciones para garantizar el éxito educativo para todos. En A. Manzanares, Temas educativos en el punto de mira (pp. 49-75). Madrid: Wolters Kluwer.
Sursock, A. (2006). La calidad en la Educación Superior: Progresos en Europa. Transatlántica de Educación, 1, 80-88.
Tiana, A. (2006). La evaluación de la calidad de la educación: conceptos, modelos e instrumentos. Transatlántica de Educación, 1, 19-30.
[-]