Albalate, D., Fageda, X. & Perdiguero, J. (2011). Éxito académico, características personales y proceso de Bolonia: una aplicación econométrica. Revista d'Innovació Docent Universitaria, 3, 11-25. doi: 10.1344/105.000001655.
Anderson, G., Benjamin, D. & Fuss, M.A. (1994). The determinants of success in university introductory Economics courses. The Journal of Economic Education, 25(2), 99-119.
Bain, K. (2005). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Valencia: Publicaciones de la Universidad de Valencia.
[+]
Albalate, D., Fageda, X. & Perdiguero, J. (2011). Éxito académico, características personales y proceso de Bolonia: una aplicación econométrica. Revista d'Innovació Docent Universitaria, 3, 11-25. doi: 10.1344/105.000001655.
Anderson, G., Benjamin, D. & Fuss, M.A. (1994). The determinants of success in university introductory Economics courses. The Journal of Economic Education, 25(2), 99-119.
Bain, K. (2005). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Valencia: Publicaciones de la Universidad de Valencia.
Bartual Figueras, T. & Poblet Farrés, M.C. (2009). Determinantes del rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año de Economía. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, 2(3), 172-181.
Belvis Pons, E., Moreno Andrés, M.V. & Ferrer Julià, F. (2009). Los factores explicativos del éxito y fracaso académico en las universidades españolas, en los años del cambio hacia la convergencia europea. Revista Española de Educación Comparada, 15, 61-92.
Cappellari, L., Lucifora, C. & Pozzoli, D. (2012). Determinants of grades in Maths for students in Economics. Education Economics, 20(1), 1-17. doi:10.1080/09645291003718340.
Comisión Europea (2005). Movilizar el capital intelectual de Europa. Crear las condiciones necesarias para que las universidades puedan contribuir plenamente a la estrategia de Lisboa. Comunicación de la Comisión COM(2005) 152 final.
Comunicado de Praga (2001). Towards the European Higher Education Area. Conference of European Ministers in charge of Higher Education.
Consejo Europeo de Lisboa (2000). Conclusiones de la Presidencia. 23 y 24 de marzo de 2000.
Consejo de Universidades (1994). Informe final sobre el Programa Experimental de Evaluación de la calidad del sistema universitario. Madrid. Consejo de Universidades.
CRUE (2011). La Universidad española en cifras. Madrid, Descargado de http.//www.crue.org/Publicaciones/UEC.html [Consultado el 10 de diciembre de 2012]
Deane, P. (1989). El estado y el sistema económico. Introducción a la historia de la economía política. Barcelona: Critica.
De Miguel, M. & Arias, J.M. (1999). La evaluación del rendimiento inmediato en la enseñanza universitaria. Revista de Educación, 320, 353-377.
Dolado, J.J. (2010). Disfunciones en el sistema universitario español: diagnóstico y propuestas de reforma, en Peña, D. (Ed.), Propuestas para la reforma de la Universidad Española (pp. 13-26). Madrid: Fundación Alternativas.
Dolado, J.J. & Morales, E. (2009). Which factors determine academic performance of freshers in economics? Some Spanish Evidence. Investigaciones Económicas, XXXIII (2), 179-210.
Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo (2012). Curso 2010-2011 Indicadores de rendimiento. http.//econo.uniovi.es/web/ecoemp/informes [Consultado el 10 de diciembre de 2012].
Florido, C., Jiménez, J.L. & Santana, I. (2011). Obstáculos en el camino hacia Bolonia: efectos de la implantación del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES) sobre los resultados académicos. Revista de Educación, 354, 629-656.
Florido, C., Jiménez, J.L. & Perdiguero, J. (2012). Cómo (no) adaptar una asignatura al EEES. Lecciones desde la experiencia comparada en España. Revista electrónica sobre la enseñanza de la Economía Pública, 10, 24-48.
Herrera García, M.E., Nieto Martín, S., Rodríguez Conde, M.J. & Sánchez Gómez, M.C. (1999). Factores implicados en el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad de Salamanca. Revista de Investigación Educativa, 17(2), 413-421.
Herrero, I. & Algarrada, I. (2010). Is the new ECTS system better than the traditional one? An application to the ECTS pilot project at the University Pablo de Olavide. European Journal of Operational Research, 204, 164-172. doi:10.1016/j.ejor.2009.10.006
Lassibille, G. & Navarro Gómez, M.L. (2009). El tiempo de graduación y sus determinantes en la Universidad. Papeles de Economía Española, 119, 142-155.
Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, del 21 de diciembre del 2001. (BOE de 24 de diciembre de 2001).
Lorences, J., Felgueroso, F. & García, M. (2005). Empleabilidad de los titulados de la Universidad de Oviedo. Oviedo: Gobierno del Principado de Asturias.
Marcenaro, O.D. & Navarro, L. (2007). El éxito en la Universidad: una aproximación cuantílica. Revista de Economía Aplicada, XV, 44, 5-39.
Marín, S., Renart, M.A. & Palacios, M. (2008). El Espacio Europeo de Educación Superior: estudio empírico sobre los nuevos títulos de grado y la profesión de economista. Revista Española de Financiación y Contabilidad, XXXVII, 139, 541- 587.
Morín, E. (2002). La mente bien ordenada. Barcelona: Seix Barral.
Real Decreto 49/2004, de 19 de enero, sobre homologación de planes de estudios y títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. (BOE de 22 de enero de 2004).
Real Decreto 55/2005, de 21 de enero, por el que se establece la estructura de las enseñanzas universitarias y se regulan los estudios universitarios oficiales de Grado. (BOE de 25 de enero de 2005).
Real Decreto 1509/2005, de 16 de diciembre, por el que se modifican el Real Decreto 55/2005, de 21 de enero, por el que se establece la estructura de las enseñanzas universitarias y se regulan los estudios universitarios oficiales de grado y el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de posgrado. (BOE de 20 de diciembre de 2005).
Rodríguez, S., Fita, E. & Torrado, M. (2004). El rendimiento académico en la transición secundaria - Universidad. Revista de Educación, 334, 391-414.
Tejedor, F.J. (2003). Poder explicativo de algunos determinantes del rendimiento en los estudios universitarios. Revista Española de Pedagogía, 224, 5-32.
Tejedor, F.J. & García-Valcárcel, A. (2007). Causas del bajo rendimiento del estudiante universitario (en opinión de los profesores y los alumnos). Propuestas de mejora en el marco del EEES. Revista de Educación, 342, 443-473.
Tejerina, F. (2003). El profesorado universitario y el reto de la calidad, Profesorado Universitario. preparación, formación y acceso a plantillas. Santander: Servicio de Publicaciones de la UIMP.
[-]