Alles, M. A. (2005). Gestión por competencias. El diccionario. Buenos Aires: Granica.
Álvarez de Arcaya Ajuria, H. (2004). Influencias de la comunicación no verbal en los estilos de enseñanza y en los estilos de aprendizaje. Revista de Educación (334), 21-32.
Ambady, N., y Rosenthal, R. (1993). Half a minute: predicting teacher evaluations from thins slices of behavior and physical attractiveness. Journal of Personality and Social Psychology, 64(3), 431-441.
[+]
Alles, M. A. (2005). Gestión por competencias. El diccionario. Buenos Aires: Granica.
Álvarez de Arcaya Ajuria, H. (2004). Influencias de la comunicación no verbal en los estilos de enseñanza y en los estilos de aprendizaje. Revista de Educación (334), 21-32.
Ambady, N., y Rosenthal, R. (1993). Half a minute: predicting teacher evaluations from thins slices of behavior and physical attractiveness. Journal of Personality and Social Psychology, 64(3), 431-441.
Babad, E., Avni-Babad, D., y Rosenthal, R. (2004). Prediction of Students' Evaluations from Brief Instances of Professors' Nonverbal Behavior in Defined Instructional Situations. Social Psychology of Education, 7(1), 3-33.
Bandura, A. (1997). Self-Efficacy: The Exercise of Control. New York: W. H. Freeman.
Bat-Sheva, K. (1994). A concept of "body knowledge" and an evolving model of "movement experience": Implications and application for curriculum and teacher education. American Journal of Dance Therapy, 16(1), 21-48.
Benito, Á., Bonsón, M., y Icarán, E. (2005). Metodologías activas. En Á. Benito, y A. Cruz, Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior (págs. 21-64). Madrid: Narcea Universitaria.
Blanco Fernández, A. (2009). Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior. Madrid: Narcea Universitaria.
Body Mind Centering. (2001). The School for Body-Mind Centering. An embodied approach to movement, body and consciousness. Recuperado el 5 de Abril de 2012, de http://www.bodymindcentering.com/
Boyatzis, R., Mckee, A., y Johnston, F. (2008). Líder emocional. Barcelona: Ediciones Deusto.
Camerino I Foguet, O., Castañer I Balcells, M., y Buscá, F. (1999). Mejora de la comunicación verbal y no-verbal en las aulas universitarias. Revista Electrónica de Formación del Profesorado, 2(1).
Cano García, M. E. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior. Profesorado. Revista de curriculum y formación de profesorado, 13(3), 1-16.
Capello, P. (2008). En H. Wengrower, y S. Chaiklin, La vida es danza. Arte y Ciencia de la Danza Movimiento Terapia. Barcelona: Gedisa.
Coates, R. D. (2002). I Don't Sing, I Don't Dance, and I Don't Play Basketball! Is Sociology Declining in Significance, or Has it Just Returned to Business as Usual? Critical Sociology, 28(1), 255 -279.
Darwin, C. (1984). La expresión de las emociones en los animales y el hombre. Madrid: Alianza.
De Miguel Díaz, M. (2006). Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias. Orientaciones para el profesorado universitario ante el espacio europeo de educación superior. Madrid: Alianza Editorial.
De Paulo, B. M. (1992). Non-verbal behavior and self-presentation. Phychological Bulletin, 111, 203-243.
Domenech Delgado, B. (1995). Introducción al síndrome ''burnout'' en profesores y maestros y su abordaje terapéutico. Psicología Educativa, 1(1), 63-78.
Elliot, J. (2000). La investigación-acción en educación. Madrid: Morata.
Emmer, E. (1994). Teacher emotions and classroom management. Annual Meeting of the American Educational Research. New Orleans.
Erk, S., Kiefer, M., Grothe, J., Wunderlich, A. P., Spitzer, M., y Walter, H. (February de 2003). Emotional context modulates subsequent memory effect. NeuroImage, 18(2), 439-447.
Extremera, N., y Fernández-Berrocal, P. (2002). Relation of perceived emotional intelligence and health-related quality of life of middle aged women. Psychological report, 91, 47-59.
Extremera, N., y Fernández-Berrocal, P. (2006). Emotional intelligence as predictor of mental, social, and physical health in university students. The Spanish Journal of Psychology, 9(1), 45-51.
Fernández-Berrocal, P., Ramos, N., y Extremera, N. (2001). Inteligencia Emocional. Supresión crónica de pensamientos y ajuste psicológico. Boletín de Psicología, 70, 79-95.
Fischman, D. (2005). La mejora de la capacidad empática en profesionales de la salud y la educación a través de talleres de Danza Movimiento Terapia. Recuperado el 8 de marzo de 2012, de SCribd: Tesis doctoral: http://es.scribd.com/doc/52363713/tesis-doctorado-dra-diana-fischman
Flaum Cruz, R., y Florence Berrol, C. (2004). Dance Movement Therapists in Action. A Working Guide of Research Options. Springfield, Illinois: Charles C Thomas Publisher.
Frenzel, A. C., Goetz, T., Lüdtke, O., Pekrun, R., y Sutton, R. E. (2009). Emotional transmission in the classroom: Exploring the relationship between teacher and student enjoyment. Journal of Educational Psychology, 101(3), 705-716.
Galloway, C. M. (June de 1977). Nonverbal: Authentic or Artificial. Theory into Practice, 16(3), 129-133.
García García, M. J., Terrón López, M. J., y Blanco Archilla, Y. (Diciembre de 2010). Desarrollo de Recursos Docentes para la Evaluación de Competencias Genéricas. (AENUI, Ed.) ReVisión, 3(3), 17-37.
García Olalla, A., y Poblete Ruiz, M. (2007). Desarrollo de competencias y créditos transferibles: experiencia multidisciplinar en el contexto universitario. Bilbao: Ediciones Mensajero, S.A.U.
Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.
Goleman, D. (1996). La inteligencia emocional. Barcelona: Kairós.
Guilford, J. P., y Hoepfner, R. (1971). Analysis of Intelligence. New York: McGraw-Hill.
Hamann, S., y Mao, H. (2002). Positive and negative emotional verbal stimuli elicit activity in the left amygdala. Neuroreport, 13(1), 15-19.
Hanna, E. C. (1976). What is somatics? Recuperado el 7 de septiembre de 2012, de Somatics Educational Resources: www.somaticsed.com/whatIs.html
Hargreaves, A. (2000). Mixed emotions: teachers' perceptions of their interactions with students. Teaching and Teacher Education, 16(8), 811-826.
ISMETA. (s.f.). International Somatic Movement Education y Therapy Association. Recuperado el 10 de abril de 2012, de http://www.ismeta.org
Kemmis, S., y Mctaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.
Laban, R. (1987). El dominio del movimiento. Madrid: Fundamentos.
Lapierre, A., y Aucoutourier, B. (1983). La simbología del movimiento. Barcelona: Científico-Médica.
Latorre Beltrán, A. (2003). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Graó.
Maturana, H., y Varela, F. (1985). El árbol del conocimiento: Las bases biológicas del entendimiento humano. Santiago de Chile: Editorial Universitaria.
Mearns, J., y Cain, J. E. (2003). Relationships between Teachers' Occupational Stress and Their Burnout and Distress: Roles of Coping and Negative Mood Regulation Expectancies. Anxiety, Stress y Coping: An International Journal, 16(1), 71-82.
Niedenthal, P. M., y Kitayama, S. (1994). The heart's eye: Emotional influences in perception and attention. San Diego, California: Academic Press.
Payne, H. (1992). Dance Movement Therapy: Theory and practice. London: Jessica Kingsley Publishers.
Poblete Ruiz, M., y Villa Sánchez, A. (2007). Aprendizaje basado en competencias: una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas. Bilbao: Ediciones Mensajero, S.A.U.
Prozesky, D. R. (2000). Communication and Effective Teaching. Journal of Community Eye Health, 13(35), 44-45.
Ramachandran, V. S. (2008). Los laberintos del cerebro. Barcelona: La liebre de marzo.
Rizzolatti, G., y Sinigaglia, C. (2006). Las neuronas espejo. Los mecanismos de la empatía emocional. Barcelona: Paidós.
Rodríguez Jiménez, R. M. (2010). Uso de la creatividad para el desarrollo de competencias: una propuesta a través del movimiento y la danza creativa. VI Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación, (págs. 44-62). Barcelona.
Rodríguez Jiménez, R. M., Terrón López, M. J., y Gracia Parra, P. (2010). Recursos creativos corporales y uso de la comunicación no-verbal para el desarrollo y evaluación de competencias genéricas en alumnos de grado. Revista de Docencia Universitaria, 8 (1), 142-157.
Rué Domingo, J. (2008). Formar en competencias en la universidad: entre la relevancia y la banalidad. Revista de Docencia Universitaria. Número monográfico I. Formación centrada en competencias. Recuperado el 30 de mayo de 2011 de: http://revistas.um.es/redu/article/view/10631
Salovey, P., Mayer, J. D., Goldman, S. L., Turvey, C., y Palfai, T. (1995). Emotional attention, clarity, and repair: Exploring emotional intelligence using the Trait Meta-Mood Scale. En J. Pennebaker, Emotion, disclosure, and health (págs. 125- 154). Washington, D.C.: American Psychological Association.
Sandín Esteban, M. P. (2003). La investigación cualitativa en educación. Fundamentos y tradiciones. Madrid: McGraw Hill.
Stanton-Jones, K. (1992). An Introduction to Dance Movement Therapy in Psychiatry. London: Routledge.
Sutton, R. (2004). Emotional regulation goals and strategies of teachers. Social Psychology of Education, 7 (4), 379-398.
Sutton, R. E., y Wheatley, K. F. (2003). Teachers' Emotions and Teaching: A Review of the Literature and Directions for Future Research. Educational Psychology Review, 15 (4), 327-358.
Terrón López, M., Blanco Archilla, Y., Berenguer Ciscar, F., y Learreta Ramos, B. (2007). La coordinación del profesorado como necesidad en la construcción del EEES: Una experiencia en investigación-acción. 15º Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Escuela Universitaria Politécnica de Valladolid.
Valcárcel Cases, M. (Noviembre de 2003). La Preparación del Profesorado Universitario Español para la Convergencia Europea. Recuperado el 13 de Abril de 2012, de Informe final del programa de Estudios y Análisis: http://campus.usal.es/webusal/Novedades/noticias/bolonia/informe_final.pdf
Varela, F. (1988). Conocer: Las Ciencias Cognitivas, tendencias y perspectivas. Barcelona: Gedisa Editorial.
Varela, F. J., Thompson, E., y Rosch, E. (1997). De cuerpo presente. Barcelona: Gedisa.
Velasco Quintana, P. J., Terrón López, M. J., Rodríguez Jiménez, R. M., Blanco Archilla, Y., Blanco Fernández, A., Fernández Santander, A., Sáez Pizarro, B. (2011). Identificación y análisis de las herramientas de evaluación por competencias en los grados de la UEM. Actas de las VIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria. Villaviciosa de Odón: Universidad Europea de Madrid.
Zabalza Beraza, M. Á., y Zabalza Cerdeiriña, M. A. (2011a). Profesores y profesión docente. Entre el "ser" y el "estar". Madrid: Narcea.
Zabalza Beraza, M. Á., y Zabalza Cerdeiriña, M. A. (2011b). Los profesores y profesoras como personas. En M. Á. Zabalza Beraza, y M. A. Zabalza Cerdeiriña, Profesores y profesión docente. Entre el "ser" y el "estar" (pág. 48). Madrid: Narcea.
Zabalza, M. Á. (2003). Competencias docentes del Profesorado universitario. Madrid: Narcea.
Zabalza, M. Á. (2009). Ser profesor universitario hoy. La cuestión universitaria, 5, 69- 81.
[-]