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dc.contributor.advisor | Yuste Pérez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gaviria García, Juan Sebastián | es_ES |
dc.contributor.author | Tornero Almendros, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-08T11:08:04Z | |
dc.date.available | 2020-04-08T11:08:04Z | |
dc.date.created | 2018-12-13 | |
dc.date.issued | 2020-04-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/140522 | |
dc.description.abstract | [ES] El propósito de este trabajo final de grado es elaborar un análisis de confiabilidad y riesgo en el campo aeronáutico, más concretamente de la flota del Boeing 737. Se centrará en el estudio de accidentes que son eventos causados por factores como: mal tiempo, fallo de motor, error humano, aves, ataque terrorista, entre otros factores. Las consecuencias de estos accidentes dependerán en mayor o menor medida de la cantidad y la severidad con la que aparezcan estos factores no deseados. A lo largo de este proyecto, las diferentes causas de accidentes serán expuestas así como la relación que tienen con el tipo accidente, fase de vuelo y el tipo de vuelo. En este trabajo encontraremos: una breve introducción en la que se expone información histórica relacionada con la seguridad aérea, una descripción de la flota del Boeing 737 y fundamentos de la teoría de riesgo, así como definiciones de conceptos básicos para poder entender de qué estamos tratando. El grueso de este trabajo se centrará en el análisis de confiabilidad y riesgo del Boeing 737, basado en datos estadísticos de los últimos 25 años (hasta final del año 2017) e incluyendo el número de aviones operativos en cada serie. Las probabilidades de que ocurran estos factores no deseados serán determinadas y luego las diferentes categorías de riesgo se evaluarán y compararán entre ellas. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Accidente | es_ES |
dc.subject | Causa | es_ES |
dc.subject | Probabilidad | es_ES |
dc.subject | Boeing 737 | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis de confiabilidad y riesgo de la flota Boeing 737 | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tornero Almendros, J. (2018). Análisis de confiabilidad y riesgo de la flota Boeing 737. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/140522 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\106661 | es_ES |