ANECA (2005). Libro Blanco del Título de Grado en Pedagogía y Educación Social. Recuperado el 18 de Marzo de 2008, de: http:www.aneca.esactrivin/docs/libroblanco_pedagogia1_035005.pdf.
Aliaga, F. (2000). Bases epistemológicas y proceso de investigación psicoeducativa. Valencia: CSV.
ASEDES (2007). Documentos profesionalizadores. Barcelona: ASEDES y CGCEES.
[+]
ANECA (2005). Libro Blanco del Título de Grado en Pedagogía y Educación Social. Recuperado el 18 de Marzo de 2008, de: http:www.aneca.esactrivin/docs/libroblanco_pedagogia1_035005.pdf.
Aliaga, F. (2000). Bases epistemológicas y proceso de investigación psicoeducativa. Valencia: CSV.
ASEDES (2007). Documentos profesionalizadores. Barcelona: ASEDES y CGCEES.
Armegol, C., Castro, D., Jariot, M., Massot, M y Sala, J. (2011). El Practicum en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): mapa de competencias del profesional de la educación. Revista de Educación, 354. Enero-Abril 2011, pp.71- 98.
Bers, T.H. (2001). Measuring and reporting competencies. New Directions for Institutional Resarch, 110, 29-40.
Burguera, J.L y Arias, J.M. (2011). Los coordinadores de prácticas como supervisores del practicum. Revista de Docencia Universitaria, Vol.9 (3), pp. 219 -235.
Cid Sabucedo, A., Pérez Abellás, A y Sarmientos Campos, J.A (2011). La tutoría en el Practicum. Revisión de la literatura. Revista de Educación, 354, 127-154.
Field, B. (1994). The new role of the teachers-mentoriing, en B. Field, et al: Teachers as Mentors: A practical guide. Londres, The Falmer Press.
Martínez Figueira, E. (2010). Ser tutor, ¿cuestión de personalidad o de profesionalidad? Revista Educativa de Orientación y Psicopedagogía, 21(3), pp. 1- 6.
Gairin,J.; Feixas,M.; Guillamón,C. y Quinquer, D. (2004). La tutoría académica en el escenario europeo de la Eduación Superior. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(1),61-77.
Gónzalez, M. (2001). ¿Qué se aprende en el Practicum? En L. Iglesias, M. Zabalza, A. Cid y M. Raposo (Coords). Desarrollo de competencias profesionales en el Practicum.VI Simposium Internacional sobre el Practicum. Lugo: Unicopia.
González Jiménez, F.E y Equipo (2010). Selección, formación y práctica de los docentes investigadores. La carrera docente. El EEES. Madrid: Universitas
González, X y Hevia, I. (2010). El Practicum de la Licenciatura de Pedagogía estudio empírico desde la perspectiva del alumnado. Revista de Educación, Nº354.pp 209-236. Monográfico dedicado a la Formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum.
Lobato, C. (Ed.) (1996). Desarrollo profesional y prácticas: Practicum en la universidad. Bilbao: Universidad del País Vasco
Martínez Figueira, E. y Raposo Rivas, M. (2011). Funciones generales de la tutoría en el Practicum: entre la realidad y el deseo en el desempeño de la acción tutorial. Revista de Educación, 354, 155-181.
Molina Ruiz, E.et al.(2008). Procedimientos de análisis, evaluación y mejora de la formación práctica. Revista de Educación, 346, 335-361.
Morales, S. (2011). Nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Buenos Aires: Miño y Dávila.
Morales, S. (2010). El Practicum en Educación Social: El portafolio como instrumento de seguimiento y evaluación del aprendizaje de los alumnos. Revista Docencia e Investigación, nº 20, 33-58.
Morales, S. (2007). La enseñanza Basada en Proyectos de Aprendizaje Tutorizado: una experiencia de coordinación entre la universidad de mayores y el Practicum en Educación Social. En A. Cid, M. Muradas, M.A. Zabalza, M. Sanmamed, M. Raposo y M.L. Iglesias (Coords.). Buenas Prácticas en el Practicum. Santiago de Compostela: Imprenta Universitaria, pp. 910-920.
Morales, S. (2006). El Practicum en Educación Social. Toledo: Universidad de Castilla la Mancha.
Petrus, A. (1993). Educación Social y perfil del Educador Social. En J. Sáez (Coord.). El educador Social. Murcia: Universidad de Murcia.
Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.BOE, núm. 297.
Sáez, J., y García Molina, J. (2006). Pedagogía Social. Pensar la Educación Social como profesión. Madrid: Alianza.
Universidad de Castilla la Mancha. (2009). Plan de Estudios de Grado en Educación Social. Universidad de Castilla la Mancha.
Yaniz, C., Elespuri, I. y Villardón, L. (2009). Aprendizaje Servicio en la Universidad. En A. Cid, M. Muradas, M.A, Zabalza, M. Sanmamed, M. Raposo y M.L. Iglesias (Coords.). Buenas Prácticas en el Practicum. Santiago de Compostela: Imprenta Universitaria, pp.71.78.
Zabalza, M. (2011). El Practicum en la formación universitaria: estado de la cuestión. Revista de Educación, 354, Enero -Abril, 21.43.
Zabalza, M. (2009). Practicum y formación. ¿En qué puede formar el Practicum ? En M. Raposo Rivas y otros (Coords). El Practicum más allá del empleo. Formación vs. Training Santiago de Compostela. Pontevedra: Diputación Provincial de Pontevedra, pp. .45-70.
Zabalza, M. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
Zabalza, M y Cid, A. (1998). El tutor de prácticas: un perfil profesional. En M.A Zabalza (Ed.). Los tutores en el Practicum. Funciones, formación, compromiso institucional. Pontevedra: Diputación de Pontevedra, pp. 17-63.
[-]