ANECA. (2012). Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Recuperado el 30 de junio de 2013, de Libros Blancos: http://www.aneca.es/Documentos-y-publicaciones/Otros-documentos-deinteres/Libros-Blancos
Atman, C., Sheppard, S., Turns, J., Adams, R., Fleming, L., Stevens, R., y otros. (2010). Center for tha Advancement of Engineering Education. (M. &. Publishers, Ed.) Recuperado el 22 de Diciembre de 2012, de Academic Pathways Study (APS): http://www.engr.washington.edu/caee/about_APS.html
Bolívar, A. (2009). El discurso de las competencias en España: educación básica y educación superior. Red U. Revista de Docencia Universitaria., 6(2), 1-23.
[+]
ANECA. (2012). Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Recuperado el 30 de junio de 2013, de Libros Blancos: http://www.aneca.es/Documentos-y-publicaciones/Otros-documentos-deinteres/Libros-Blancos
Atman, C., Sheppard, S., Turns, J., Adams, R., Fleming, L., Stevens, R., y otros. (2010). Center for tha Advancement of Engineering Education. (M. &. Publishers, Ed.) Recuperado el 22 de Diciembre de 2012, de Academic Pathways Study (APS): http://www.engr.washington.edu/caee/about_APS.html
Bolívar, A. (2009). El discurso de las competencias en España: educación básica y educación superior. Red U. Revista de Docencia Universitaria., 6(2), 1-23.
CAEE. (28 de julio de 2011). Center for the Advancement of Engineering Education. Recuperado el 30 de enero de 2013, de http://www.engr.washington.edu/caee/
Chomsky, N. (1970). Aspectos de la teoría de la sintaxis. Madrid: Aguilar.
Cohen, J. (1988). Statistical Power Analysis for the Behavioral Sciences. Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum Associates.
Delgado García (coord.), A. (2005). Competencias y diseño de la evaluación continua y final en el Espacio Europeo de Educación Superior. Ministerio de Educación y Ciencia, Programa de Estudios y Análisis. Número de referencia EA2005‐0054. Dirección General de Universidades.
Earnest, J., & de Melo, F. (2001). Competency -Based Engineering Curricula - An Innovative Approach. International Conference on Engineering Education, (págs. Session 8B7, 22 - 27). Oslo, Noruega.
Engineering Council. (2010). Engineering Council. Recuperado el 25 de junio de 2013, de UK-SPEC: http://www.engc.org.uk/professional-registration/standards/ukspec
Engineers Australia. (2012). Engineers Australia. Recuperado el 15 de junio de 2013, de Assessment of Qualifications and Competencies: http://www.engineersaustralia.org.au/membership/assessment-qualificationsand-competencies
Escudero Muñoz, J. (Junio de 2008). Las competencias profesionales y la formación universitaria: posibilidades y riesgos. Red U. Revista de Docencia Universitaria, (Monográfico II "Formación centrada en competencias(II)".), 1-18.
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. (2013). FIME. Recuperado el 1 de julio de 2013, de http://www.fime.uanl.mx/
Gascón, V. (22 de junio de 2013). Encarece empleo en sectores automotriz y aeroespacial. El Norte, págs. Sección Negocios, 13.
Gimeno Sancristán, J., Pérez Gómez, Á., Martínez Rodríguez, J. B., Torres Santomé, J., Angulo Rasco, F., & Álvarez Méndez, J. M. (2009). Las Competencias, ¿qué hay de nuevo? Madrid, España: MORATA.
González, J., & Wanegaar, R. (2003). Tuning Educational Structures in Europe. Informe Final Fase Uno. Bilbao, España: Universidad de Deusto.
H Consejo Universitario. (8 de septiembre de 2011). UANL Universidad Autónoma de Nuevo León. Recuperado el 2 de diciembre de 2012, de Leyes y Reglamentos de la UANL: http://transparencia.uanl.mx/normatividad_vigente/leyesYreg.html
Lachiver, G., Dalle, D., Boutin, N., Clavet, A., Michaud, F., & Dirand, J.-M. (summer de 2002). Competency- and Project-Based Programs in Electrical & Computer Engineering at the Université de Sherbrooke. IEEE Canadian Review(41), 21 - 24.
Loji, D. (1 de mayo de 2010). Arman Fiesta a lo grande. El Norte, pág. Automotriz 5.
Martín del Peso, M., Rabadán Gómez, A. B., & Hernández March, J. (enero - abril de 2013). Desajustes entre formación y empleo en el ámbito de las enseñanzas técnicas universitarias: la visión de los empleadores de la Comunidad de Madrid. (C. y. Ministerio de Educación, Ed.) Revista de Educación (360), 244 - 267.
Martínez Alonso, G. F., & Monsiváis Pérez, A. (Septiembre de 2010). Desarrollo de competencias en un curso de Física para ingenieros. Lat. Am. J. Phys. Educ. (LAJPE), 4(3), 683-691.
Marzo Navarro, M., Pedraja Iglesias, M., & Rivera Torres, P. (septiembre - diciembre de 2006). Las competencias profesionales demandadas por las empresas: el caso de los ingenieros. (C. Ministerio de Educación, Ed.) Revista de Educación (341), 643 - 661.
McClelland, D. (1973). Testing for competencies rather than intelligence. American Psychologist(28), 1-14.
National Research Council. (2012). Education for Life and Work: Developing Transferable Knowledge and Skills in the 21st Century. Washington, DC: National Academies Press.
OCDE. (2000b). El Programa PISA de la OCDE. Qué es y para qué sirve. París: OCDE publishing.
OECD. (2000a). Higher education and adult learning. Recuperado el 20 de mayo de 2013, de Definition and Selection of Competencies (DeSeCo).: http://www.oecd.org/education/skills-beyondschool/definitionandselectionofcompetenciesdeseco.htm#
OECD. (2012). Better Skills, Better Jobs, Better Lives: A Strategic Approach to Skills Policies. Recuperado el 15 de enero de 2013, de http://dx.doi.org/10.1787/9789264177338-en
Rué, J. (Abril de 2008). Formar en competencias en la universidad: entre la relevancia y la banalidad. Red U. Revista de Docencia Universitaria,(numero monográfico 1 "Formación centrada en competencias".).
Salganik, L., Rychen, D. S., Moser, U., & Konstant, J. (1999). Proyectos sobre Competencias en el Contexto de la OCDE. Análisis de base teórica y conceptual. París: Organización para laCooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Schmal, R., & Ruiz-Tagle, A. (2008). Una metodología de diseño curricular orientado a las competencias. Ingeniare Revista chilena de ingeniería., 16(1), 147-158.
Sheppard, S., Macatangay, K., Colby, A., & Sullivan, W. (2008). EDUCATING ENGINEERS Designing for the Future of the Field. Carnegie/Jossey-Bass.
Subdirección Académica FIME. (2010). Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Recuperado el junio 30 de 2013, de Modelo Educativo UANL: http://www.fime.uanl.mx/Modelo_Educativo.php
The Royal Academy of Engineering. (2007). Educating Engineers for the 21st Century. London: The Royal Academy of Engineering.
Tobón, S. (Enero-Diciembre de 2007). El enfoque complejo de las competencias y el diseño curricular por ciclos propedéuticos. Acción Pedagógica (16), 14-28.
Tobón, S., Rial, A., García, J., & Carretero, M. (2006). Competencias, Calidad y Educación Superior. Bogotá, Colombia: Magisterio.
Universidad Autónoma de Nuevo León. (2013). UANL. Recuperado el 25 de junio de 2013, de http://www.uanl.mx/
Universidad de Deusto. (2007). Tuning América Latina, Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina. Informe Final. Bilbao: Publicaciones de la Universidad de Deusto.
WEEF. (18 de octubre de 2012). World Engineering Education Forum. Recuperado el 15 de diciembre de 2012, de http://www.weef2012.edu.ar/sobreweef.php
Yáñiz, C. (Abril de 2008). Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado. Red U. Revista de Docencia Universitaria (número monográfico 1º), 1-13.
Zabalza Beraza, M. Á. (Octubre-Diciembre de 2011). Metodología docente. RedU Revista de Docencia Universitaria, 9(3), 75-98.
Zabalza, M. (Octubre‐Diciembre. de 2012). Revista de Docencia Universitaria. REDU. Recuperado el 15 de enero de 2013, de Articulación y rediseño curricular: el eterno desafío institucional.: http://www.red‐u.net/
[-]