Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cervelló Royo, Roberto Elías | es_ES |
dc.contributor.author | Gil López, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T10:19:29Z | |
dc.date.available | 2020-04-14T10:19:29Z | |
dc.date.created | 2020-03-30 | |
dc.date.issued | 2020-04-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/140668 | |
dc.description.abstract | [ES] Desde el origen del Euro 0, creado en 1988, las restricciones sobre las emisiones de los principales combustibles se han visto modificadas por la reducción del nivel de contaminación máxima por carburante. Uno de los combustibles que más se ha visto afectado ha sido el Diésel. En la actualidad, vivimos una situación de incertidumbre ante el futuro que le espera a este combustible. El objetivo del siguiente trabajo de fin de grado es plantear los efectos que tendría la prohibición de comercialización del Diésel en los sectores directamente afectados como a la economía española. Para ello, se estudiará la evolución de las distintas normativas hasta llegar a la actualidad con tal de poder determinar soluciones con las que hacer frente a la situación en un futuro. Dentro de la economía española, el sector mas afectado es el automovilístico, por tanto, habrá que profundizar en la evolución histórica de matriculaciones y analizar las estructuras de las empresas más importantes del sector. Por último, recopilada la información, se realizarán diferentes hipótesis sobre el futuro de este carburante y se analizara el alcance de las mismas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] From the origin of the Euro 0, created in 1988, the restrictions on the emissions of the main fuels have been modified by the reduction of the level of maximum contamination. Diesel has been one of the fuels most affected. Nowadays, we live under a situation of uncertainty of how this fuel will evolve in the future. The aim of the following final degree work is to expose the effects that would have the ban of commercialization of Diesel And how it affects the mainly sectors of the Spanish economy. We will study the evolution of the distinct normative until arriving to the actuality and determine the solutions to face up the situation in a future. Inside the Spanish economy, the sector most affected is the car industry, therefore, it will be necessary to study the historical evolution of registrations and analyses the structures of the most important companies of the sector. Finally, we will make different hypothesis on the future of this fuel and analyses the scope of the same. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Des de l'origen de l'Euro 0, creat en 1988, les restriccions sobre les emissions dels principals combustibles s'han vist modificades per la reducció del nivell de contaminació màxima per carburant. Un dels combustibles que més s'ha vist afectat ha sigut el Dièsel. En l'actualitat, existeix una situació d'incertesa davant el futur que li espera a aquest combustible. L'objectiu del següent treball de fi de grau és plantejar els efectes que tindria la prohibició de comercialització del Dièsel en els sectors directament involucrats com a l’economía. Per a això, s’estudiarâ l’evolució de les diferents normatives fins a arribar a l’actualitat amb tal de poder determinar solcuions amb les quals fer front a la situación en un futur. Dins de l'economia espanyola, el sector mes afectat és l'automobilístic, per tant, caldrà aprofundir en l'evolució històrica de matriculacions i analitzar les estructuctures de les empreses mes importants del sector. Finalmente, recopilada la información, es realitzaran diferents hipótesis sobre el futur d’aquest carburant i s’analitzara l’abast d’aquestes. | es_ES |
dc.format.extent | 115 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Restricción emisiones contaminantes | es_ES |
dc.subject | Efectos económicos | es_ES |
dc.subject | Sector de automoción | es_ES |
dc.subject | Euro 0 | es_ES |
dc.subject | Combustibles | es_ES |
dc.subject | Diésel | es_ES |
dc.subject | Gasoil | es_ES |
dc.subject | Contaminación | es_ES |
dc.subject | Normativa | es_ES |
dc.subject | Consumidores | es_ES |
dc.subject | Vehículos | es_ES |
dc.subject | Fuels | es_ES |
dc.subject | Polution | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Análisis de los efectos provocados por la eliminación del diésel en el sector de la automoción | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gil López, S. (2020). Análisis de los efectos provocados por la eliminación del Diésel en el sector de la automoción. http://hdl.handle.net/10251/140668 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\100109 | es_ES |