- -

Análisis de los efectos provocados por la eliminación del diésel en el sector de la automoción

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de los efectos provocados por la eliminación del diésel en el sector de la automoción

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cervelló Royo, Roberto Elías es_ES
dc.contributor.author Gil López, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-14T10:19:29Z
dc.date.available 2020-04-14T10:19:29Z
dc.date.created 2020-03-30
dc.date.issued 2020-04-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/140668
dc.description.abstract [ES] Desde el origen del Euro 0, creado en 1988, las restricciones sobre las emisiones de los principales combustibles se han visto modificadas por la reducción del nivel de contaminación máxima por carburante. Uno de los combustibles que más se ha visto afectado ha sido el Diésel. En la actualidad, vivimos una situación de incertidumbre ante el futuro que le espera a este combustible. El objetivo del siguiente trabajo de fin de grado es plantear los efectos que tendría la prohibición de comercialización del Diésel en los sectores directamente afectados como a la economía española. Para ello, se estudiará la evolución de las distintas normativas hasta llegar a la actualidad con tal de poder determinar soluciones con las que hacer frente a la situación en un futuro. Dentro de la economía española, el sector mas afectado es el automovilístico, por tanto, habrá que profundizar en la evolución histórica de matriculaciones y analizar las estructuras de las empresas más importantes del sector. Por último, recopilada la información, se realizarán diferentes hipótesis sobre el futuro de este carburante y se analizara el alcance de las mismas. es_ES
dc.description.abstract [EN] From the origin of the Euro 0, created in 1988, the restrictions on the emissions of the main fuels have been modified by the reduction of the level of maximum contamination. Diesel has been one of the fuels most affected. Nowadays, we live under a situation of uncertainty of how this fuel will evolve in the future. The aim of the following final degree work is to expose the effects that would have the ban of commercialization of Diesel And how it affects the mainly sectors of the Spanish economy. We will study the evolution of the distinct normative until arriving to the actuality and determine the solutions to face up the situation in a future. Inside the Spanish economy, the sector most affected is the car industry, therefore, it will be necessary to study the historical evolution of registrations and analyses the structures of the most important companies of the sector. Finally, we will make different hypothesis on the future of this fuel and analyses the scope of the same. es_ES
dc.description.abstract [CA] Des de l'origen de l'Euro 0, creat en 1988, les restriccions sobre les emissions dels principals combustibles s'han vist modificades per la reducció del nivell de contaminació màxima per carburant. Un dels combustibles que més s'ha vist afectat ha sigut el Dièsel. En l'actualitat, existeix una situació d'incertesa davant el futur que li espera a aquest combustible. L'objectiu del següent treball de fi de grau és plantejar els efectes que tindria la prohibició de comercialització del Dièsel en els sectors directament involucrats com a l’economía. Per a això, s’estudiarâ l’evolució de les diferents normatives fins a arribar a l’actualitat amb tal de poder determinar solcuions amb les quals fer front a la situación en un futur. Dins de l'economia espanyola, el sector mes afectat és l'automobilístic, per tant, caldrà aprofundir en l'evolució històrica de matriculacions i analitzar les estructuctures de les empreses mes importants del sector. Finalmente, recopilada la información, es realitzaran diferents hipótesis sobre el futur d’aquest carburant i s’analitzara l’abast d’aquestes. es_ES
dc.format.extent 115 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Restricción emisiones contaminantes es_ES
dc.subject Efectos económicos es_ES
dc.subject Sector de automoción es_ES
dc.subject Euro 0 es_ES
dc.subject Combustibles es_ES
dc.subject Diésel es_ES
dc.subject Gasoil es_ES
dc.subject Contaminación es_ES
dc.subject Normativa es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Vehículos es_ES
dc.subject Fuels es_ES
dc.subject Polution es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de los efectos provocados por la eliminación del diésel en el sector de la automoción es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil López, S. (2020). Análisis de los efectos provocados por la eliminación del Diésel en el sector de la automoción. http://hdl.handle.net/10251/140668 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\100109 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem