- -

Regeneración del Barri de La Llum: espacio público, escuela de hostelería, cafetería y mercado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Regeneración del Barri de La Llum: espacio público, escuela de hostelería, cafetería y mercado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Perez Rodriguez, Marta es_ES
dc.contributor.author Marzo García, Noelia es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4130410270009044; north=39.466894581784715; name=Pare Esteban Pernet (par) - Miquel Adlert, 46014 Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-16T09:57:10Z
dc.date.available 2020-04-16T09:57:10Z
dc.date.created 2018-07-24
dc.date.issued 2020-04-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/140759
dc.description.abstract [ES] Se propone reforzar el principal eje de actividad del barrio, peatonalizándola, reorganizando el tráfico rodado y completando sus frentes. Se escoge para intervenir uno de los espacios residuales adyacentes a ella. La estrategia de intervención planteada consiste en enterrar la mayor parte del programa, concretamente el relacionado con la actividad educativa, que se manifiesta en la cota cero únicamente como un sistema de vacíos (patios) y llenos (volúmenes que contienen accesos y el programa más abierto a la ciudadanía) que acotan y delimitan el espacio público transformando un vacío urbano en un espacio público de escala más humana y agradable y asociado a usos atractivos. La propuesta se organiza en 2 niveles proyectados simultáneamente que se relacionan entre sí; el programa de la propia escuela que se entierra, que se ilumina y ventila mediante patios y entre ellos surgen 3 piezas en cota cero; una de cafetería, otra de mercado y la propia pieza de acceso a la escuela. Ambos planos superpuestos no se entienden como elementos autónomos y aislados, sino que forman parte de un conjunto en el que las piezas y vacíos que los interconectan responden simultáneamente a las demandas de ambos. La cafetería tiene dos niveles, de esta manera puede disfrutar cualquier ciudadano de ella y además los alumnos del centro hostelero son quienes la gestionan y pueden realizar sus prácticas laborales. El mercado está relacionado con las cocinas de la escuela y por tanto ésta podrá abastecerse directamente de él. Entonces ambos programas completan el proceso formativo de la escuela, integrando así el proceso de obtención de materias primas y el servicio directo al público en el propio proceso de aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 76 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject La Llum (Valencia : barrio) es_ES
dc.subject Regeneración urbana es_ES
dc.subject Espacio publico es_ES
dc.subject Escuelas de hostelería es_ES
dc.subject Cafeterías es_ES
dc.subject Mercados es_ES
dc.subject Barrios es_ES
dc.subject Equipamientos públicos es_ES
dc.subject Urban regeneration es_ES
dc.subject Public space es_ES
dc.subject Hospitality schools es_ES
dc.subject Coffee shops es_ES
dc.subject Markets es_ES
dc.subject Neighbourhoods es_ES
dc.subject Public amenities es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura es_ES
dc.title Regeneración del Barri de La Llum: espacio público, escuela de hostelería, cafetería y mercado es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marzo García, N. (2018). Regeneración del Barri de La Llum: espacio público, escuela de hostelería, cafetería y mercado. http://hdl.handle.net/10251/140759 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\89750 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem