- -

Creación léxica y anglicismos en el lenguaje de la gestión del turismo en español

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Creación léxica y anglicismos en el lenguaje de la gestión del turismo en español

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author González Pastor, Diana María es_ES
dc.contributor.author Candel-Mora, Miguel Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-17T12:50:30Z
dc.date.available 2020-04-17T12:50:30Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/140917
dc.description.abstract [EN] This study is aimed at analysing the mechanisms of lexical creation deriving from anglicisms found in the literature written by tourism experts in Internet. A corpus of news and reports on tourism management was shaped. Anglicisms were extracted from e-platforms Hosteltur, Invattur y Segittur, which disseminate the knowledge of professional tourism management. A hybrid methodology with semi-automatic token extraction was used. The analysis focuses on the identification and categorization of technologyrelated words according to the various mechanisms of lexical creation. The ultimate goal is to provide an overall picture of the new words arising from the English language in the professional language of tourism in Spanish. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este estudio es analizar los mecanismos de creación léxica a partir de los anglicismos presentes en el lenguaje profesional del turismo en Internet. Con este fin se ha diseñado un corpus con noticias e informes de gestión turística extraídos de las plataformas Hosteltur, Invattur y Segittur, portales de Internet dedicados a la generación y difusión del conocimiento de la gestión profesional del turismo en español. A través de una metodología híbrida de extracción semiautomática, el estudio realiza un análisis consistente en la identificación y clasificación de los vocablos relativos a la innovación tecnológica según el mecanismo de creación léxica y un estudio de frecuencias para ofrecer un panorama de las nuevas voces surgidas del lenguaje profesional del turismo procedentes del inglés. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Centro Virtual Cervantes es_ES
dc.relation.ispartof E-Aesla es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Anglicismos es_ES
dc.subject Creación léxica es_ES
dc.subject Gestión del turismo es_ES
dc.subject Anglicisms es_ES
dc.subject Lexical creation es_ES
dc.subject Tourism management es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Creación léxica y anglicismos en el lenguaje de la gestión del turismo en español es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Pastor, DM.; Candel-Mora, MÁ. (2017). Creación léxica y anglicismos en el lenguaje de la gestión del turismo en español. E-Aesla. (3):321-331. http://hdl.handle.net/10251/140917 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/eaesla_03.htm es_ES
dc.description.upvformatpinicio 321 es_ES
dc.description.upvformatpfin 331 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.identifier.eissn 2444-197X es_ES
dc.relation.pasarela S\331737 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem