M., López, I., Pardina, A., Sánchez-Valverde, B. y Sierra, J. (2011). Docencia por módulos de asignaturas del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Seguimiento y mejora. XV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos, Huesca, 6-8 julio.
Arévalo, M., Domínguez M.I. y De la Iglesia, A. (2011). Trabajo colaborativo e interdisciplinar para el desarrollo de competencias transversales informacionales: una experiencia en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. V Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria, Alcalá de Henares, 15-16 marzo.
Arumí, J. y Lecumberri, C. (2010). El trabajo interdisciplinar en el grado de ciencias de la actividad física y el deporte. Tándem: Didáctica de la educación física, 33, 29- 35.
[+]
M., López, I., Pardina, A., Sánchez-Valverde, B. y Sierra, J. (2011). Docencia por módulos de asignaturas del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Seguimiento y mejora. XV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos, Huesca, 6-8 julio.
Arévalo, M., Domínguez M.I. y De la Iglesia, A. (2011). Trabajo colaborativo e interdisciplinar para el desarrollo de competencias transversales informacionales: una experiencia en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. V Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria, Alcalá de Henares, 15-16 marzo.
Arumí, J. y Lecumberri, C. (2010). El trabajo interdisciplinar en el grado de ciencias de la actividad física y el deporte. Tándem: Didáctica de la educación física, 33, 29- 35.
Axpe, I., Garaizar, B., Benito, M., Beloki, N., Hornilla, T., Echevarría, M.A., Larrazabal, L., Novella, I., Amez, A. y Apodaca, P. (2011). Actividad interdisciplinar de módulo (aim): eje del autoaprendizaje interdisciplinar. III Congreso Internacional Univest, Girona, 16-17 junio.
Biedermann, A., Serrano, A. y Biel, P. (2012). Diseño de un espacio web como una nueva herramienta de aprendizaje, consulta y ejemplificación de las guías docentes, a modo de difusión que muestre los resultados obtenidos en los trabajos de módulo realizados en el Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Actas de las VI Jornadas de innovación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza, 12-13 septiembre.
Biel, M.P., Pérez, E., Serrano. A., Hernández, M., Gambau, L. y Sebastián, M.V. (2011a). Diseño curricular de un módulo para los alumnos de primero en el Grado de Diseño de Producto. Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia. Prensas Universitarias de Zaragoza, 903-911.
Biel, P., Celorrio, R., Gambau, L., Guzmán, V., Hernández, M., Pérez E., Ramos, N. y Serrano, A. (2011b). Implementación del trabajo en módulo mediante la herramienta Blackboard. Actas de las V Jornadas de innovación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza, 14-15 septiembre.
Biel, P., Fernández, A., Gambau, L., Gracia, R., Hernández, M., Pérez, E., Ramos, N., Rodrigo, C., Serrano, A. y Velamazán, M.A. (2012). Diseño de rúbricas como mejora del sistema de evaluación del trabajo de módulo en el Grado de Diseño. Actas de las VI Jornadas de innovación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza, 12-13 septiembre.
De la Torre, E. y Rivera, E. (2005). Democratizar el aula universitaria. Una propuesta alternativa de formación inicial universitaria desde la participación del alumnado. Investigación en la Escuela, 57, 85-96.
Fernández, P. (2003). Interdisciplinariedad en la Ciencia: puntos de encuentro entre Lingüística aplicada y Documentación. Revista Electrónica de Estudios Filológicos, 6.
Hernández, M., Pérez, E. y Gambau, L. (2012). Experiencia de aprendizaje transversal en el Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto: LaTeX y Beamer para la generación de presentaciones técnicas. Actas de las VI Jornadas de innovación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza, 12-13 septiembre.
Ivanitskaya, L., Clark, D., Montgomery, G. y Primeau, R. (2002). Interdisciplinary Learning: Process and Outcomes. Innovative Higher Education, 27 (2), 95-111.
Lyall, C., y Meagher, L. (2012). A Masterclass in interdisciplinarity: Research into practice in training the next generation of interdisciplinary researchers. Futures, 44 (6), 608-617.
Manchado, E. y López, I. (2012). Coordinación por módulos de asignaturas en el Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza. Revista de Docencia Universitaria, 10 (3), 195-207.
Margalef, L., Iborra, A., Pareja, N., Castro, B., Domínguez, S., García, I. y Giménez, S. (2007). Tejiendo redes de aprendizaje y reflexión: Una propuesta de innovación en la licenciatura de psicopedagogía. Pulso: Revista de Educación, 30, 123-142.
Martínez, M. y Viader, M. (2008). Reflexiones sobre aprendizaje y docencia en el actual contexto universitario. La promoción de equipos docentes. Revista de Educación, número extraordinario, 213-234.
McFadden, K., Chen, S., Munroe, D., Naftzger, J. y Selinger, E. (2011). Creating an Innovative Interdisciplinary Graduate Certificate Program. Innovative Higher Education, 36 (3), 161-176.
Miralbés, R., Auria, J.M., Tardío, E. y López, I. (2011). Experiencia innovadora en la docencia de las asignaturas del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto basada en actividades multidisciplinares. ARBOR. Revista de Ciencia, Pensamiento y Cultura, 187 (3), 231-236.
Monreal-Gimeno, M.C. y Terrón-Caro, M.T. (2012). Una experiencia interdisciplinar y evaluación de competencias en la doble titulación de Trabajo Social y Educación Social. Revista Upo Innova, 1, 350-360.
Nissani, M. (1997). Ten cheers for interdisciplinarity: The case for interdisciplinary knowledge and research. The Social Science Journal, 34 (2), 201-216.
Ortiz, E. y Mariño, M.A. (2005). La profesionalización del docente universitario a través de la investigación didáctica desde un enfoque interdisciplinar con la psicología. Revista Iberoamericana de Educación, 35 (6), 1-12.
Pou, R., Ochando, L.E., y García, R. (2009). La coordinación del profesorado a través de proyectos interdisciplinarios en la Licenciatura en Química de la Universitat de València. ReVisión, 2 (2), 22-31.
Pozuelos, F.J., Rodríguez, F.P. y Travé, G. (2012). El enfoque interdisciplinar en la enseñanza universitaria y aprendizaje basado en la investigación. Un estudio de caso en el marco de la formación. Revista de Educación, 357, 561-585.
Rekalde, I., Martínez, B. y Marko, J.I. (2012). Los Proyectos Interdisciplinares de Módulo: Una experiencia innovadora en el Grado de Educación Social de la UPV/EHU. Revista de Docencia Universitaria, 10 (3), 209-237.
Sánchez, M.T., Fraile, E., Frechoso, J.C., Bachiller, J.M., Carrera, J., y Zarandona, J.M. (2009). Experiencias de colaboración interdisciplinar en Traducción e Interpretación. @tic, Revista d'Innovació Educativa, 3, 52-61.
Serrano, A. y Biel, P. (2012). Estética del producto industrial y su representación gráfica. Prensas Universitarias de Zaragoza.
Serrano, A., Hernández, M., Pérez, E., Biel, P., Rodrigo, C., Gambau, L., y Gracia, R. (2013). Desarrollo de la competencia de síntesis en los trabajos de módulo del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. IV Congreso Internacional Univest, Girona, 4-5 julio.
Tafa, Z., Rakocevic, G., Mihailovic, D., y Milutinovic, V. (2011). Effects of interdisciplinary education on technology-driven application design IEEE. Transactions on Education, 54, (3), 462-470.
Todolí, J.L., Grané, N., Beltrán, A., Mancheño, B., Sánchez, C., López, S., Ferrer, S., Carrera, M., Quiles, S., Mostazo, M.J. y Mateo, E. (2007). Mejora de la metodología empleada en la implementación de actividades de carácter interdisciplinar en la Titulación de Química. Congreso Seminario Internacional de Reflexión RED-U-USC. Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). Santiago de Compostela, 5-6 febrero.
Universidad de Zaragoza. (2008). Memoria para la solicitud de verificación del título oficial de Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Recuperado el 15 de abril de 2013, de http://euitiz.unizar.es/documentos/infoacademica/memorias_verificacion_gra do/Memoria_verificacion_grado_DI.pdf
Universidad de Zaragoza. (2013a). Convocatorias de Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza. Recuperado el 7 de marzo de 2013, de http://www.unizar.es/innovacion/index.php?menuInn=convocatorias
Universidad de Zaragoza. (2013b). Proyectos de Módulo. Recuperado el 7 de marzo de 2013, de http://www.egrafica.unizar.es/pm/
Universidad de Zaragoza. (2013c). Anillo Digital Docente. Recuperado el 21 de marzo de 2013, de http://bb.unizar.es
[-]