Antón Ares, P. (2005). Motivación del Profesorado Universitario para la aplicación de las propuestas metodológicas derivadas de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 4 (1). 101-110.
Beneitone, P. et. al. (2007). Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina. Informe Final-Proyecto Tuning-América Latina 2004-2007- Universidad de Deusto. Universidad de Groningen.
Boletín Oficial del Estado de España (BOE), Núm. 14 sábado 16 de enero de 2010. III. Pág. 3937 Código A/024438/09.
[+]
Antón Ares, P. (2005). Motivación del Profesorado Universitario para la aplicación de las propuestas metodológicas derivadas de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 4 (1). 101-110.
Beneitone, P. et. al. (2007). Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina. Informe Final-Proyecto Tuning-América Latina 2004-2007- Universidad de Deusto. Universidad de Groningen.
Boletín Oficial del Estado de España (BOE), Núm. 14 sábado 16 de enero de 2010. III. Pág. 3937 Código A/024438/09.
Castilla Luna, M. y López De Mesa, C. (2007). Los roles del docente en la educación médica. Educación y Educadores, 10 (1). 105-113.
Esteban Moreno, R.M. (dir. y coord.); Menjívar de Barbón, S.V. (coord.); González Aguado, P.; Quan Martínez, V.; Laínez de Cañas, A.M.; Monroy de Flores, S.; Guevara Cárdenas, L.; Wuang Huang, N.T.; Calderón Padilla, R.; Córdova Burgos, M.O.; Córdova Ponce, L.; Jaramillo de Escobar, V.M.; Calvo, O.; Caldera Munguía, M.A.; Betanco Vega, L.M.; De la Hoz Herrera, G. (2011). Una mirada internacional a las competencias docentes universitarias. Investigación en primera persona: profesores y estudiantes. Barcelona: Ediciones Octaedro S.I.
Gacel-Ávila, J. (1999). Internacionalización de la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Reflexiones y Lineamientos. México: OUI/IGLU.
Hawes B., G. (2005). Evaluación de Competencias en la educación superior. Talca: Universidad de Talca. Instituto de investigación y desarrollo educacional. Proyecto Mecesup Tal 0101.
Majos, T., Álvarez R y de Gispert, I. (2009). Diseño de propuestas docentes con TIC para La enseñanza de la autorregulación en La Educación Superior. En Revista de Educación, 348, enero-Abril, pp. 377-399.
Martínez-González, A.; López-Bárcena, J.; Herrera Saint-Leu, P.; Ocampo-Martínez, J.; Petra, I.; Uribe-Martínez, G.; García-Sahagún, M.C.; Morales-López, S.; (2008). Modelo de competencias del profesor de medicina. Educación Médica. 1(3). Barcelona sep. 2008.
Monereo Font, C. y Castelló Badia, M. (2009) "Las competencias del profesorado para evaluar, y su evaluación. En Pisa como excusa: repensar la evaluación para cambiar la enseñanza. pp 73-90.
Nolasco, M. R. y Modarelli, M. C. (1998). Metodología didáctica innovadora: una experiencia en el aula universitaria. En Revista Iberoamericana de Educación Número 48-10 de enero de 2009. Edita Organización de Estados Iberoamericanas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
Pérez Serrano, G. (1994): Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. (II Tomo). Madrid: La Muralla.
Sacristán, J. y otros (2008). Educar por competencias. ¿Qué hay de nuevo? Madrid: Morata.
Sladogna, M. G. (2000) Una mirada a la construcción de las competencias desde el sistema educativo. La experiencia Argentina. En: CINTERFOR-OIT. Competencias laborales en la formación profesional. Boletín Técnico Interamericano de Formación Profesional. N° 149, mayo-agosto de 2000, p. 115.
Tunning (2007). "Proyecto Tunning América Latina" en http://www.tunning.unideusto.org/tunnigal/ Consultado (09/11/2009).
Zabalza, M. (2006). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Segunda Edición, Madrid: Editorial Narcea.
Zabalza, M. (2006). La Universidad y la docencia en el mundo de hoy. Bogotá: Multimedios.
Zabalza, M. A. (2010) Conferencia Magistral "Formación de los docentes universitarios". VI Seminario Latinoamericano de Universidades y desarrollo regional. La Serena 5-7 Noviembre 2001 Presentada por el autor en el V Encuentro de Investigación Conjunta "Red Iberoamericana Para El Diseño De Formación En Competencias Para Docentes Universitarios (Áreas De Salud E Ingeniería)" UAM, septiembre 2010.
[-]