Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sentieri Omarrementeria, Carla | es_ES |
dc.contributor.author | Bravo García, Raquel | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4129033; north=38.4015329; name=Oviedo - Liceo Francés II, 03560, Alicante, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-24T11:34:10Z | |
dc.date.available | 2020-04-24T11:34:10Z | |
dc.date.created | 2018-09-13 | |
dc.date.issued | 2020-04-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/141480 | |
dc.description.abstract | [ES] La arquitectura sirve de herramienta imprescindible para la educación, convirtiéndose desde hace mucho tiempo en un elemento educativo más dentro de las escuelas, y facilitando el movimiento, la creatividad y la relación social de los alumnos. A lo largo de los años las escuelas han ido evolucionando implicando cada vez más a una arquitectura que busca dar respuesta a los nuevos métodos educativos que pretenden introducir la flexibilidad y la relación con el exterior en las aulas. A través del caso de estudio del Liceo Francés de Alicante, se procura analizar el vínculo entre los objetivos y valores de su sistema educativo francés y la arquitectura que da lugar a este centro. El espacio que rodea a los alumnos y el método educativo tiene una estrecha relación, particularmente en los Liceos franceses, los cuales tienen por finalidad llevar a cabo una educación basada en la experimentación y el trabajo en equipo como objetivos y la solidaridad, convivencia y multiculturalidad como valores. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Architecture serves as an essential tool for education, becoming for a long time an educational element more within schools, and facilitating movement, creativity and the social relationship of students. Over the years, schools have evolved, increasingly involving an architecture that seeks to respond to new educational methods that aim to introduce flexibility and the relationship with the outside in the classroom. Through the case study of the French Liceo de Alicante, we try to analyze the link between the objectives and values of its educational system and the architecture that gives rise to this center. The space that surrounds the students and the educational method has a close relationship, particularly in the French Lyceums, which aim to carry out an education based on experimentation and teamwork as objectives and solidarity, coexistence and multiculturalism as values. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Liceo Francés de Alicante (El Campello, Alicante) | es_ES |
dc.subject | Paco Mejías (arquitecto) | es_ES |
dc.subject | Adriana Figueiras (arquitecta) | es_ES |
dc.subject | Arqutiectura pedagógica | es_ES |
dc.subject | Pedagogy architecture | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Espacio | es_ES |
dc.subject | Métodos educativos | es_ES |
dc.subject | School | es_ES |
dc.subject | Space | es_ES |
dc.subject | Educational methods | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Arquitectura y Pedagogía. Caso de estudio 2 | es_ES |
dc.title.alternative | Arquitectura y pedagogía : Estudio de caso : Liceo Francés de Alicante | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bravo García, R. (2018). Arquitectura y Pedagogía. Caso de estudio 2. http://hdl.handle.net/10251/141480 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\76456 | es_ES |