- -

Arquitectura y Pedagogía. Caso de estudio 2

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Arquitectura y Pedagogía. Caso de estudio 2

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sentieri Omarrementeria, Carla es_ES
dc.contributor.author Bravo García, Raquel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4129033; north=38.4015329; name=Oviedo - Liceo Francés II, 03560, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-24T11:34:10Z
dc.date.available 2020-04-24T11:34:10Z
dc.date.created 2018-09-13
dc.date.issued 2020-04-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/141480
dc.description.abstract [ES] La arquitectura sirve de herramienta imprescindible para la educación, convirtiéndose desde hace mucho tiempo en un elemento educativo más dentro de las escuelas, y facilitando el movimiento, la creatividad y la relación social de los alumnos. A lo largo de los años las escuelas han ido evolucionando implicando cada vez más a una arquitectura que busca dar respuesta a los nuevos métodos educativos que pretenden introducir la flexibilidad y la relación con el exterior en las aulas. A través del caso de estudio del Liceo Francés de Alicante, se procura analizar el vínculo entre los objetivos y valores de su sistema educativo francés y la arquitectura que da lugar a este centro. El espacio que rodea a los alumnos y el método educativo tiene una estrecha relación, particularmente en los Liceos franceses, los cuales tienen por finalidad llevar a cabo una educación basada en la experimentación y el trabajo en equipo como objetivos y la solidaridad, convivencia y multiculturalidad como valores. es_ES
dc.description.abstract [EN] Architecture serves as an essential tool for education, becoming for a long time an educational element more within schools, and facilitating movement, creativity and the social relationship of students. Over the years, schools have evolved, increasingly involving an architecture that seeks to respond to new educational methods that aim to introduce flexibility and the relationship with the outside in the classroom. Through the case study of the French Liceo de Alicante, we try to analyze the link between the objectives and values of its educational system and the architecture that gives rise to this center. The space that surrounds the students and the educational method has a close relationship, particularly in the French Lyceums, which aim to carry out an education based on experimentation and teamwork as objectives and solidarity, coexistence and multiculturalism as values. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Liceo Francés de Alicante (El Campello, Alicante) es_ES
dc.subject Paco Mejías (arquitecto) es_ES
dc.subject Adriana Figueiras (arquitecta) es_ES
dc.subject Arqutiectura pedagógica es_ES
dc.subject Pedagogy architecture es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Espacio es_ES
dc.subject Métodos educativos es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject Space es_ES
dc.subject Educational methods es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Arquitectura y Pedagogía. Caso de estudio 2 es_ES
dc.title.alternative Arquitectura y pedagogía : Estudio de caso : Liceo Francés de Alicante es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bravo García, R. (2018). Arquitectura y Pedagogía. Caso de estudio 2. http://hdl.handle.net/10251/141480 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\76456 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem