- -

Hacia un Practicum que garantice la calidad: diseño e implementación de un protocolo de seguimiento del Practicum

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Hacia un Practicum que garantice la calidad: diseño e implementación de un protocolo de seguimiento del Practicum

Show full item record

Alemany Costa, J.; Perramon Tornil, X. (2011). Hacia un Practicum que garantice la calidad: diseño e implementación de un protocolo de seguimiento del Practicum. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 9(3):161-179. https://doi.org/10.4995/redu.2011.6159

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141666

Files in this item

Item Metadata

Title: Hacia un Practicum que garantice la calidad: diseño e implementación de un protocolo de seguimiento del Practicum
Secondary Title: Towards a Practicum that guarantees the quality: design and implementation of a monitoring protocol of the Practicum
Author: Alemany Costa, Josepa Perramon Tornil, Xavier
Issued date:
Abstract:
[ES] Este artículo presenta un proyecto que se está llevando a cabo en la Universitat Pompeu Fabra para garantizar la calidad de las prácticas externas que se han de realizar en el contexto de los nuevos grados adaptados ...[+]


[EN] This article presents a current project of the Pompeu Fabra University which aims at assuring the quality of the external practices that undergraduate students have to do in the context of the European Higher Education ...[+]
Subjects: Practicum , Quality assurance , Monitoring guarantee , Monitoring protocol , Moodle Platform , European Higher Education Area , Garantía de calidad , Garantía de seguimiento , Protocolo de seguimiento , Plataforma Moodle , Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2011.6159
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/redu.2011.6159
Type: Artículo

References

Bas Peña, E. (2007). Practicum y "buenas prácticas": la evaluación como instrumento de mejora. En A. Cid, M. Muradás, M.a. Zabalza, M. González, M. Raposo y L. Iglesias (Coord.), Buenas prácticas en el practicum. Santiago de Compostela: Imprenta Universitaria.

Cid, A., Pérez, A. y Sarmiento, J. A. (2011). La tutoría en el Practicum. Revisión de la literatura. Revista de Educación, 354, 127-154.

Domínguez Prieto, E., Fernández López, L. (2005). La calidad vista desde el practicum. En M. Raposo, A. Cid, M. Sanmamed et al. (Coord.), El practicum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Santiago de Compostela: Imprenta Universitaria. [+]
Bas Peña, E. (2007). Practicum y "buenas prácticas": la evaluación como instrumento de mejora. En A. Cid, M. Muradás, M.a. Zabalza, M. González, M. Raposo y L. Iglesias (Coord.), Buenas prácticas en el practicum. Santiago de Compostela: Imprenta Universitaria.

Cid, A., Pérez, A. y Sarmiento, J. A. (2011). La tutoría en el Practicum. Revisión de la literatura. Revista de Educación, 354, 127-154.

Domínguez Prieto, E., Fernández López, L. (2005). La calidad vista desde el practicum. En M. Raposo, A. Cid, M. Sanmamed et al. (Coord.), El practicum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Santiago de Compostela: Imprenta Universitaria.

Erkizia Olaizola, A. (2007). El efecto de la implementación de las nuevas tecnologías en los procesos de gestión de prácticas en empresas. En A. Cid, M. Muradás, M.A. Zabalza, M. González, M. Raposo y L. Iglesias (Coord.), Buenas prácticas en el practicum. Santiago de Compostela: Imprenta Universitaria.

Jaques, D., Gibbs, G. y Rust, C. (1993). Designing and Evaluating Courses. New South Wales: Educational Methods Unit, Oxford Brooke University.

Kolb, D. (1984). Experiential Learning. New Jersey: Prentice Hall Inc.

Martínez Figueira, E., Raposo Rivas, M. (2011). Funciones generales de la tutoría en el Practicum: entre la realidad y el deseo en el desempeño de la acción tutorial. Revista de Educación, 354, 155-181.

Molina, E. (dir.) (2004). Formación práctica de los estudiantes de Pedagogía en las Universidades españolas. Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 8 (2). Recuperado el 13 de octubre de 2011, de www.ugr.es/local/recfpro/Rev82.html

Moodle. Open source community based tolos for learning. Recuperado de: http://moodle.org/

Raposo Rivas, M., Sarceda Gorgoso, M. C. (2007). La integración de las TIC en la supervisión del practicum. En A. Cid, M. Muradás, M.A. Zabalza, M. González, M. (Coord.), Buenas prácticas en el practicum. Santiago de Compostela: Imprenta Universitaria.

Raposo y L. Iglesias (Coord.). Buenas prácticas en el practicum. Santiago de Compostela: Imprenta Universitaria.

Universitat Pompeu Fabra. Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials. Recuperado de: http://www.upf.edu/facecon/

Zabalza, M. A. (2011). El Practicum en la formación universitaria: estado de la cuestión. Revista de Educación, 354, 21-43.

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record