Resumen:
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[ES] Hoy en día, la ayuda al desarrollo de los países emergentes es una prioridad para muchos estados y organizaciones internacionales. Sin embargo, si el impacto de este ayuda y, más generalmente, de las microfinanzas en ...[+]
[ES] Hoy en día, la ayuda al desarrollo de los países emergentes es una prioridad para muchos estados y organizaciones internacionales. Sin embargo, si el impacto de este ayuda y, más generalmente, de las microfinanzas en el desarrollo de los países emergentes es cierto, sigue siendo insuficiente por el momento.
No obstante, se observa un reciente aumento en el interés en la ayuda al desarrollo por parte de inversionistas privados, que parece tener un gran potencial para llenar el déficit de financiación y cambiar la situación. Estas nuevas inversiones se formalizan en particular en el concepto de "Finanzas combinadas": son fondos en los que los administradores de activos recolectan fondos de inversionistas de desarrollo público y de otras fuentes filantrópicas para actuar como capital de primera pérdida, a fin de evitar riesgos en otras inversiones y, por lo tanto, movilizar fondos comerciales de inversionistas privados. De esta manera, por cada dólar invertido para el desarrollo por parte de las instituciones públicas, los administradores de activos están logrando apiñarse en más capital privado para contribuir al logro de los ODS, aprovechando así su impacto global.
Sin embargo, sigue siendo difícil medir el impacto de las microfinanzas y de las "finanzas combinadas" con precisión y determinar su función exacta en el cumplimiento de la Agenda 2030 establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.
En este TFG, analizaremos en primer lugar toda la ayuda para el desarrollo disponible a nivel nacional e internacional, antes de discutir más específicamente los conceptos de microfinanzas y "finanzas combinadas". El objetivo es intentar medir el impacto real de estos mecanismos en el desarrollo de los países emergentes y evaluar su potencial para alcanzar los objetivos establecidos por las Naciones Unidas en la Agenda 2030.
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[EN] Nowadays, development aid for emerging countries is a priority for many states and international organizations. However, if the impact of this aid and, more generally, of microfinance on the development of emerging ...[+]
[EN] Nowadays, development aid for emerging countries is a priority for many states and international organizations. However, if the impact of this aid and, more generally, of microfinance on the development of emerging countries is certain, it is still insufficient for the moment.
Nevertheless, there is a recent increase of the interest in development aid from private investors, which seems to have great potential to fill the funding deficit and change the situation. These new investments are formalized in particular in the concept of "Blended Finance": they are funds in which asset managers gather funds from public development investors and other philanthropic sources to act as capital of first loss, in order to avoid risks in other investments and, therefore, mobilize commercial funds from private investors. In this way, for every dollar invested for development by public institutions, asset managers are getting crowded into more private capital to contribute to the achievement of the SDGs, thus expanding their global impact.
However, it remains difficult to measure the impact of microfinance and "Blended finance" accurately and determine its exact role in meeting the 2030 Agenda established by the United Nations General Assembly in 2015.
In this TFG, we will first detail and analyze all development aid available at national and international levels, before discussing more specifically the concepts of microfinance and "Blended finance". The aim is to try to measure the real impact of these mechanisms on the development of emerging countries and evaluate their potential to achieve the objectives established by the United Nations in the 2030 Agenda.
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