- -

El uso de metaversos en el mundo educativo: Gestionando conocimiento en Second Life

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de metaversos en el mundo educativo: Gestionando conocimiento en Second Life

Mostrar el registro completo del ítem

Checa García, F. (2011). El uso de metaversos en el mundo educativo: Gestionando conocimiento en Second Life. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 8(2):147-160. https://doi.org/10.4995/redu.2010.6200

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141935

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El uso de metaversos en el mundo educativo: Gestionando conocimiento en Second Life
Otro titulo: Using metaverse in the educational world: managing knowledge in Second Life
Autor: Checa García, Fernando
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El mundo de la educación fue afectado hace varios años por la irrupción de forma intensiva de la tecnología que logró que las modalidades de formación a distancia se desarrollaran activamente desde el año 2000 haciendo ...[+]


[EN] The world of education was affected several years ago by the emergence of intensive technology that it could make the distance learning methods would be developed actively since 2000 growing the virtual learning ...[+]


[FR] Le monde de l'éducation a été affectée depuis plusieurs années par l'émergence de la technologie intensive pourrait s'assurer que les modalités d'apprentissage à distance sont activement développé depuis 2000 par ...[+]
Palabras clave: Virtual Worlds , Innovations in Learning , Learning , Metaversos , Mundos Virtuales , Innovación Educativa , Aprendizaje , Metaverse , Mondes virtuels , Second life , L'innovation , L'éducation , L'apprentissage
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2010.6200
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2010.6200
Tipo: Artículo

References

KIRRIEMUIR, J, (2007) "snapshot" of UK Higher and Further Education Developments in Second Life. Technical Report, Eduserv Foundation,

LIM, K (2009). "The six learnings of Second Life: A framework for designing curricular interventions in‐world". Virtual Worlds Research, Vol. 2. No.1.

LINDEN LAB (2009). "Creación de un espacio común de relaciones sociales y aprendizaje para estudiantes y profesores de diversos lugares: la experiencia de The Open University en Second Life". Linden Research, Inc. [+]
KIRRIEMUIR, J, (2007) "snapshot" of UK Higher and Further Education Developments in Second Life. Technical Report, Eduserv Foundation,

LIM, K (2009). "The six learnings of Second Life: A framework for designing curricular interventions in‐world". Virtual Worlds Research, Vol. 2. No.1.

LINDEN LAB (2009). "Creación de un espacio común de relaciones sociales y aprendizaje para estudiantes y profesores de diversos lugares: la experiencia de The Open University en Second Life". Linden Research, Inc.

MANIEGA LEGARDA, D. (2008). "Espacios educativos de inmersión 3D: caso de la UOC". En: Innovación en Educación y Formación. Virtual Educa.

RYMASZEWSKI, M. (2006). Second Life, the official guide, Wiley Publishing, Indiana.

SAVIN‐BADE, M, TOMBS, C, WHITE, D, POULTON, T, KAVIA S, y WOODHAM, L, (2009), Getting started with Second Life, JISC General Publications. Reino Unido.

V3IMAGE (2007) A beginner's book to Second Life, ArcherBooks Publishing Incorporated, Las Vegas.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem