- -

Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias

Mostrar el registro completo del ítem

Barberà, E.; Gewerc Barujel, A.; Rodríguez Illera, JL. (2009). Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(1):1-13. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6248

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142034

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias
Otro titulo: Electronic portfolios and higher education in Spain: Situation and trends
Autor: Barberà, Elena Gewerc Barujel, Adriana Rodríguez Illera, José Luis
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] En el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-portafolios) en el estado español, el presente artículo expone, los marcos conceptuales que guían las diferentes propuestas en el diseño y la ...[+]


[EN] In the frame of the network of electronic portfolios (e-portfolios) in Spain, this article presents the conceptual frameworks that guide the various proposals regarding the design and implementation of e-portfolios ...[+]
Palabras clave: Student e-portfolio , Assessment , Reflexive learning , Teaching and e-portfolio , E-portafolio del estudiante , Evaluación basada en competencias , Aprendizaje reflexivo , Enseñanza y e-portafolios
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6248
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6248
Tipo: Artículo

References

Barberà, E. (2008). El estilo e-portafolio. Barcelona. Editorial UOC.

Barrett, H. (1998). Strategic questions to consider when planning for electronic portfolios. Leaning & Leading with technology 26(2), 6-13

Barrett, H. and Wilkerson, J. (2004). Conflicting Paradigms in Electronic Portfolio Approaches. Consultado 11/03/2008 en:http://electronicportfolios.org/systems/paradigms.html [+]
Barberà, E. (2008). El estilo e-portafolio. Barcelona. Editorial UOC.

Barrett, H. (1998). Strategic questions to consider when planning for electronic portfolios. Leaning & Leading with technology 26(2), 6-13

Barrett, H. and Wilkerson, J. (2004). Conflicting Paradigms in Electronic Portfolio Approaches. Consultado 11/03/2008 en:http://electronicportfolios.org/systems/paradigms.html

Blackburn, J. L.; Hakel, M. D. (2006). Enhancing self-regulation and goal orientation with eportfolios. In A. Jafari; C. Kaufman (Eds.), Handbook of Research on ePortfolios (83-89). Hershey PA: Idea Group Reference.

IMS (2005). IMS ePortfolio Best Practice and Implementation Guide. En línea: http://www.imsglobal.org/ep/epv1p0/imsep_bestv1p0.html.[Consultado: 14/07/2008]

Jafari, A. & Kaufman, C. (eds, 2006). Handbook of Research on ePortfolios. Hershey (PA): Idea Group.

Litwin, E. (1997). Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior. Buenos Aires: Paidós.

Morris, J, & Buckland, H. (2000). Electronic Portfolios for Learning and Assessment. Proceedings: Society for Information Technology and Teacher Education (SITE) San Diego CA, pp. 1085-1090.

Poblete, M. y García Olalla, A. (Coord.) (2007). Desarrollo de competencias y créditos transferibles: experiencia multidisciplinar en el contexto universitario. Madrid: Mensajero.

Shulman, L. (1999). Portafolios del docente: una actividad teórica. En N. L. (Comp.) (Ed.), El uso del portafolios. Propuestas para un nuevo profesionalismo docente. (45-62). Buenos Aires: Amorrortu.

Wiedmer, T. L. (1998). Digital portfolios. Phi Delta Kappa, 70 (8), 586-590.

Wilson, B. (1995). Metaphors for instruction: Why we talk about learning environments. Educational Technology, Special Section: Constructivist learning environments, september-october, 25-30.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem