- -

Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla

Mostrar el registro completo del ítem

Pablo-Romero Gil-Delgado, MDP.; Gómez-Calero Valdés, MDLP.; Del Pozo Barajas, R. (2009). Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(4):1-14. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6231

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142100

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla
Otro titulo: Learning Difficulties in Math-graphic component of the IS-LM Model of Macroeconomics Students at Seville University
Autor: Pablo-Romero Gil-Delgado, María del Pópulo Gómez-Calero Valdés, María de la Palma del Pozo Barajas, Rafael
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] En este trabajo presentamos  los resultados  de una investigación sobre las dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de función lineal y su representación gráfica. Estas dificultades han sido detectadas ...[+]


[EN] We present the results of research on learning difficulties related to the concept of linear function and its graphical representation. These difficulties have been detected in second year students of Macroeconomics ...[+]
Palabras clave: Learning difficulties , Linear functions , University students , Macroeconomics , Dificultades de aprendizaje , Funciones lineales , Alumnos universitarios , Macroeconomía
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6231
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6231
Tipo: Artículo

References

Arcavi, A. (2003) The role of visual representations in the learning of mathematics, Educational Studies in Mathematics, 52, 215-241.

Bauch, M. and Pikalova, V. (2007) Exploring linear functions - representational relationship, International Journal Information Technologies and Knowledge .1, 67-70

Cortés, J. y Núñez, E. (2007). Ambientes tecnológicos interactivos para el aprendizaje de las matemáticas. IX Congreso Nacional de Investigación Educativa. http://www.comie.org.mx/congreso/memoria/v9/ponencias/at07/PRE117894626 0.pdf [+]
Arcavi, A. (2003) The role of visual representations in the learning of mathematics, Educational Studies in Mathematics, 52, 215-241.

Bauch, M. and Pikalova, V. (2007) Exploring linear functions - representational relationship, International Journal Information Technologies and Knowledge .1, 67-70

Cortés, J. y Núñez, E. (2007). Ambientes tecnológicos interactivos para el aprendizaje de las matemáticas. IX Congreso Nacional de Investigación Educativa. http://www.comie.org.mx/congreso/memoria/v9/ponencias/at07/PRE117894626 0.pdf

Duval, R. (1993). Registres de representation semiotique et fonctionnement cognitif de la pensée, Annale de Didactique et de Sciences Cognitives, 5, 37-65.

Duval, R. (2002). The cognitive analysis of problems of comprensión in the learning of mathematics Mediterranean Journal for Research in Mathematics Education, 1 (2), 1-16.

Gavilán, J., Ariza, A., Sánchez, A y Barroso, R. (1998). Software en el aprendizaje de las matemáticas. http://www.aloj.us.es/rbarroso/Pruebas/proyectoSAM.pdf.

Hicks, J. R. (1937) Mr. Keynes and the Classics - A Suggested Interpretation, Econometrica, 5 147-159

Tall, D. (1991). Functions and Associated Learning Difficulties en Tall, D. (Ed.) Advanced Mathematical Thinking 140-152 Springer Netherlands

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem