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Electrificación del tractor de remolque sin barra 'Expediter 160' destinado a aviones comerciales de hasta 300 toneladas

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Electrificación del tractor de remolque sin barra 'Expediter 160' destinado a aviones comerciales de hasta 300 toneladas

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dc.contributor.advisor Alcañiz Fillol, Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Suárez V., Rodrigo es_ES
dc.contributor.advisor Arpea I., Anamaría es_ES
dc.contributor.author Puente Sandoval, Juan José es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-30T18:40:47Z
dc.date.available 2020-04-30T18:40:47Z
dc.date.created 2017-06-29
dc.date.issued 2020-04-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142135
dc.description.abstract [ES] Las últimas mejoras en las tecnologías de las baterías y motores han permitido que el coche eléctrico deje de ser un sueño y se convierta en una realidad viable, limpia y económica. Esta revolución que empezó hace años en las carretillas de alimentos también está llegando cada vez con más fuerza a vehículos más grandes y pesados como furgonetas y camiones. Este trabajo estudia la viabilidad tecnológica y económica de la electrificación de un tractor de empuje de tamaño medio. Tras un breve repaso de la situación actual de estos vehículos en los aeropuertos y la generación de gases contaminantes producidos por ellos, el estudio se divide en dos partes: La primera parte consta de un listado explicativo de cada uno de los elementos básicos de un sistema propulsivo eléctrico: motor, controlador, baterías, conversores, cargadores, BMS¿haciendo una propuesta realista y actual para electrificar el sistema térmico-diésel empleado hoy en día. La segunda realiza un `Power Budget¿ que garantice un turno de trabajo de 8 horas continuas y un presupuesto económico que mide la inversión inicial así como los gastos de consumos y mantenimiento en los siguientes años, divididos en tres horizontes: uno optimista, uno moderado y uno conservador. Así mismo se propone una instalación solar fotovoltaica para una completa eliminación de contaminación directa. En resumen la tecnología actual permite una reducción total de las emisiones directas de gases con un ahorro de casi el 40% en una inversión a 10 años, manteniendo una utilidad superior al 90% con respecto a uno convencional. es_ES
dc.description.abstract [EN] The latest improvements in battery and motor technologies allow the electric car to stop being a dream and become a viable, clean and economic reality. This revolution which began years ago in food trolleys is coming hardly to larger and heavier vehicles such as vans and trucks. This dissertation studies the technological and economic electrification¿s viability of a medium-sized pushback tractor. After a brief review of the current situation of these vehicles at airports and the generation of polluting gases produced by them, the study is divided into two parts: The first part consists of an explanatory list of each of the basic elements of an electric propulsive system: motor, controller, batteries, converters, chargers, BMS ... performing a realistic and current proposal to electrify the thermal-diesel system used nowadays. The second performs a `Power Budget¿ that guarantees a work shift of 8 continuous hours together with an economic budget that measures the initial investment as well as the expenses of consumptions and maintenance in the following years. Furthermore, a solar photovoltaic plant installation is proposed for a complete elimination of contamination. In summary, the proposed technology allows a total reduction of direct gas emissions with a saving of nearly 40% in a 10-year investment, reaching a profit higher than 90% over a conventional one. es_ES
dc.format.extent 57 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Conversión eléctrica es_ES
dc.subject Aeropuertos es_ES
dc.subject Cero emisiones es_ES
dc.subject Futuro sostenible es_ES
dc.subject Electrificación es_ES
dc.subject Última tecnología es_ES
dc.subject Tractor de remolque es_ES
dc.subject Emisiones CO2 es_ES
dc.subject Paneles solares es_ES
dc.subject Electric conversion es_ES
dc.subject Airports es_ES
dc.subject Zero emissions es_ES
dc.subject Sustainable future es_ES
dc.subject Electrification es_ES
dc.subject Latest technology es_ES
dc.subject Pushback tractor es_ES
dc.subject CO2 emissions es_ES
dc.subject Solar panels es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Electrificación del tractor de remolque sin barra 'Expediter 160' destinado a aviones comerciales de hasta 300 toneladas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Puente Sandoval, JJ. (2017). Electrificación del tractor de remolque sin barra 'Expediter 160' destinado a aviones comerciales de hasta 300 toneladas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/142135 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\71551 es_ES


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