- -

Promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo

Mostrar el registro completo del ítem

Álvarez Álvarez, M. (2011). Promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 6(1):1-16. https://doi.org/10.4995/redu.2008.6278

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142207

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Promover el aprendizaje de la competencia escritora: secuencias en las que se combina el trabajo individual y el trabajo cooperativo
Otro titulo: Promoting the learning of writing competence: sequences combining individual and cooperative work
Autor: Álvarez Álvarez, Manuela
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] En el marco de un modelo de enseñanza en el que el protagonista principal es el sujeto que aprende cobra especial relieve la elección del conjunto de técnicas y procedimientos que guíen al alumno hacia el aprendizaje ...[+]


[EN] In the framework of a teaching model where the main protagonist is the learner, the choice of a set of techniques and procedures which may guide the student to the achievement of learning goals becomes especially ...[+]
Palabras clave: Written composition , Academic writing , Cooperative learning , Composición escrita , Escritura universitaria , Aprendizaje cooperativo
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2008.6278
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2008.6278
Tipo: Artículo

References

ÁLVAREZ ÁLVAREZ, M. (2004) 'La composición escrita: de qué manera proceden los estudiantes universitarios al escribir un texto en un contexto de producción determinado', Actas III Symposium iberoamericano de docencia universitaria pedagogía universitaria: hacia un espacio de aprendizaje compartido, Universidad de Deusto. Bilbao.

ÁLVAREZ ÁLVAREZ, M. (2005) 'Del trabajo en grupo a una estructura de trabajo cooperativo en la enseñanza de la expresión escrita', Actas Quinta Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo, ICE-Universidad de Deusto e Institut de Ciencias de l'Educació, Universitat Politécnica de Catalunya, pp. 21-27.

ÁLVAREZ ÁLVAREZ, M. (2006) 'Uso del portafolio para el desarrollo y la eva luación de la competencia escritora de estudiantes universitarios', 4º Congrés Internacional "Docència Universitària i Innovació", Universitat Barcelona. [+]
ÁLVAREZ ÁLVAREZ, M. (2004) 'La composición escrita: de qué manera proceden los estudiantes universitarios al escribir un texto en un contexto de producción determinado', Actas III Symposium iberoamericano de docencia universitaria pedagogía universitaria: hacia un espacio de aprendizaje compartido, Universidad de Deusto. Bilbao.

ÁLVAREZ ÁLVAREZ, M. (2005) 'Del trabajo en grupo a una estructura de trabajo cooperativo en la enseñanza de la expresión escrita', Actas Quinta Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo, ICE-Universidad de Deusto e Institut de Ciencias de l'Educació, Universitat Politécnica de Catalunya, pp. 21-27.

ÁLVAREZ ÁLVAREZ, M. (2006) 'Uso del portafolio para el desarrollo y la eva luación de la competencia escritora de estudiantes universitarios', 4º Congrés Internacional "Docència Universitària i Innovació", Universitat Barcelona.

CAMPS, A. (1998) 'Ensenyar a escriure a l'educació secundària', Camps, A., Colomer, T. (comps.) (1998) 'L'ensenyament i l'aprenentatge de la llengua i la literatura en l'educació secundàri', Barcelona, ICE/Horsori, pp. 69-84.

CASSANY, D. (1999), Construir la escritura, Barcelona, Paidós.

LATORRE, A. (2003), La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa, Edit. Graó, Barcelona.

LOBATO FRAILE, C. (1998), El trabajo en grupo, Universidad del País Vasco, Bilbao.

MIGUEL, M, de (Dir.) (2006), Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el EEES, Ediciones Universidad de Oviedo.

MONEREO FONT, C. y DURÁN GISBERT, D. (2002), Entramados. Métodos de aprendizaje cooperativo y colaborativo, Edit. Edebé, Barcelona.

TRUJILLO SÁEZ, F. (2002), 'Aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la lengua', Revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades, Campus de Melilla, nº 32, pp. 147-162. http://www.ugr.es/?ftsaez.

VILLARDÓN, L. (2002), 'Aprendizaje Cooperativo 1. Aproximación teórica'. Unidad Didáctica para la formación del profesorado universitario. http://plataforma.deusto.es/; "Aprendizaje Cooperativo 2. Aplicación en el aula". Unidad Didáctica para la formación del profesorado universitario. http://plataforma.deusto.es/.

YÁNIZ, C. y VILLARDÓN, L. (2006), Planificar desde competencias para promover el aprendizaje, ICE-UD, Publicaciones de la Universidad de Deusto.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem