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dc.contributor.advisor | Cabrera García, Suitberto | es_ES |
dc.contributor.author | Medina Medina, Eva | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-05T08:34:56Z | |
dc.date.available | 2020-05-05T08:34:56Z | |
dc.date.created | 2018-06-27 | |
dc.date.issued | 2020-05-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142314 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo recoge cinco proyectos que representan algunas de las aplicaciones que puede tener el diseño gráfico. Estos proyectos son: ¿ LET¿S LEARN ENGLISH ¿ OUT OF CONTROL ¿ TIPOGRAPHY IN CANDEM ¿ BALANCE ¿ THE TOTAL MAN LET¿S LEAR ENGLISH: Este es un proyecto que pretende abordar la crisis de los refugiados, pues cada vez más está creciendo el número de personas que tras abandonar su país se encuentran en un país desconocido cuyo idioma no conocen. Por ello se diseñaron una serie de libros cuyo objetivo es enseñar inglés a todas estas personas, sobre todo a los niños, pues necesitan conocer esta lengua para poder continuar con sus estudios y adaptarse a su nuevo país. El set incluye 8 libros: números, consonantes 1 y 2, vocales y 4 libros de vocabulario. Además, también incluye una caja de lápices de colores y un pequeño peluche de Flash, el perro que sirve de guía a través de los libros. OUT OF CONTROL: Out of Control es una revista artística que sigue el estilo de la famosa revista CONTROL. Para este proyecto se interpretó el significado de la palabra control y se relacionó con lo fuera de control que está nuestra sociedad ahora mismo. Una sociedad en la que los humanos entregan su dignidad a cambio de recibir un par de likes. Una época llamada era de la comunicación, pero en la que las personas dialogan menos que nunca. Para criticar este comportamiento la revista contiene numerosas páginas que, mediante una forma abstracta, ironizan y se burlan de los absurdos comportamientos de la sociedad actual. Además esta revista incluye dos formatos. Una pequeña que recoge en su totalidad el contenido de la revista. Y uno más grande en el que se recogen las páginas más destacadas. Esta última se imprimió en una impresora de plotter y luego se fue doblando hasta llegar a componer el formato de revista. TIPOGRAPHY IN CANDEM: Este proyecto consiste en un estudio de la variación de las tipografías en el barrio de Candem, Londres. Para ello se recorrieron las tres zonas más características del barrio (Hamstead, Chalk Farm y Candem Town) y se fotografiaron los carteles y nombres de los comercios de las distintas zonas. En el libro se encuentra representado cómo la tipografía refleja la esencia de cada barrio, pues en Hamstead, una zona con alto poder adquisitivo y refinado encontramos tipografía clásicas y serifadas mientras que en Candem Town, la zona más alternativa y bohemia, encontramos tipografías manuales e irregulares. BALANCE: Balance es un proyecto propuesto por la empresa de juguetes Hasbro, en el que pide la invención de un juguete para jóvenes adultos inspirado en juguetes clásicos de su infancia. De este modo Balance se inspira en el Jenga para crear un juego en el que, además de retirar las fichas que componen una torre, cada pieza contiene grabado un mandato que el jugador deberá cumplir. Estos incluyen bailes, preguntas comprometidas, imitaciones y mucho más. Además, cuando finalmente alguien hace caer la torre de fichas, este deberá coger una ¿Chilly Card¿ y resolver la dura prueba que hay en ellas. THE TOTAL MAN: The Total Man es una exposición realizada por la galería Lettering Arts Trust para celebrar la vida y obra del famoso tipógrafo y diseñador gráfico Berthold Wolpe. Este proyecto consiste en el diseño del catálogo de dicha exposición, en el que se pretende reflejar la vida y las distintas tipografías y portadas de libros realizadas por el diseñador. Como en la época de Wolpe no se trabajaba con ordenadores, sino con tinta y borrador, la portada fue realizada y corregida a mano, pues pretende representar el proceso de dibujo y corrección detrás de cada uno de sus proyectos. El catálogo además es reversible de modo que cuando el usuario le da la vuelta, se encuentra con todas las coloridas portadas que realizó Berthold. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This final project includes five projects that represent some of the applications that graphic design can have. These projects are: ¿ LET'S LEARN ENGLISH ¿ OUT OF CONTROL ¿ TIPOGRAPHY IN CANDEM ¿ BALANCE ¿ THE TOTAL MAN LET'S LEAR ENGLISH: This is a project that aims to address the refugee crisis, because more and more the number of people who, after leaving their country, is in an unknown country whose language they do not know is growing. For this reason, a series of books were designed to teach English to all these people, especially children, since they need to know this language in order to continue their studies and adapt to their new country. The set includes 8 books: numbers, consonants 1 and 2, vowels and 4 vocabulary books. In addition, it also includes a box of coloured pencils and a small plush Flash, the dog that serves as a guide through the books. OUT OF CONTROL: Out of Control is an artistic magazine that follows the style of the famous CONTROL magazine. For this project, the meaning of the word control was interpreted and related to how out of control our society is now. A society in which humans give their dignity in exchange for receiving a couple of likes. A time called was communication, but in which people talk less than ever. To criticize this behaviour, the magazine contains numerous pages that, through an abstract form, ironic and ridicule the absurd behaviours of today's society. In addition this magazine includes two formats. A small one that collects in it the entire content of the magazine. And a larger one in which the most prominent pages are collected. The latter was printed on a plotter printer and then folded to the point of composing the magazine format. TIPOGRAPHY IN CANDEM: This project consists of a study of the variation of fonts in the neighbourhood of Candem, London. The three most characteristic areas of the neighbourhood were visited (Hamstead, Chalk Farm and Candem Town) and the posters and names of the shops in the different areas were photographed. In the book is represented how the typography reflects the essence of each neighbourhood, because in Hamstead, an area with high purchasing power and refined typography classic and serifadas while in Candem Town, the most alternative and bohemian area, we find manual typographies and irregular. BALANCE: Balance is a project proposed by the toy company Hasbro, in which he asks for the invention of a toy for young adults inspired by classic toys from his childhood. In this way Balance is inspired by the Jenga to create a game in which, in addition to removing the chips that make up a tower, each piece contains recorded a mandate that the player must meet. These include dances, engaged questions, imitations and much more. In addition, when someone finally makes the tower of chips fall, it must take a "Chilly Card" and solve the hard test that is in them. THE TOTAL MAN: The Total Man is an exhibition by the Lettering Arts Trust gallery to celebrate the life and work of the famous typographer and graphic designer Berthold Wolpe. This project consists of the design of the catalogue of this exhibition, which is intended to reflect life and the different types and covers of books made by the designer. Since Wolpe's era did not work with computers, but with ink and eraser, the cover was made and corrected by hand, since it aims to represent the process of drawing and correction behind each of his projects. The catalogue is also reversible so that when the user turns around, he finds all the colourful covers that Berthold made. | es_ES |
dc.format.extent | 18 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño Gráfico | es_ES |
dc.subject | Libros | es_ES |
dc.subject | Ilustración | es_ES |
dc.subject | Logotipo | es_ES |
dc.subject | Identidad corporativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ocio | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Folleto | es_ES |
dc.subject | Variedad de aplicaciones. | es_ES |
dc.subject | Graphic design | es_ES |
dc.subject | Books | es_ES |
dc.subject | Illustration | es_ES |
dc.subject | Logo | es_ES |
dc.subject | Corporate identity | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Leisure | es_ES |
dc.subject | Game | es_ES |
dc.subject | Brochure | es_ES |
dc.subject | Variety of applications. | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Memory of the Final Degree Project | es_ES |
dc.title.alternative | Aplicación del Diseño Gráfico a distintas áreas de comunicación | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Medina Medina, E. (2018). Memory of the Final Degree Project. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/142314 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\92719 | es_ES |