Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Suñer Martinez, Jose-Luis | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rarata, Zbigniew | es_ES |
dc.contributor.author | Jaén Ruiz, José Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-05T10:32:25Z | |
dc.date.available | 2020-05-05T10:32:25Z | |
dc.date.created | 2018-07-04 | |
dc.date.issued | 2020-05-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142355 | |
dc.description.abstract | [ES] El principal objetivo de este Trabajo Final de Grado es realizar un estudio aero-acústico de dos tipologías diferentes de motores turbofan. El modelo acústico elegido para este trabajo es el llamado Stochastic Noise Generation and Radiation (SNGR) el cual se apoya en la dinámica de fluidos computacional (CFD) para poder calcular las fuentes en la propagación acústica. Así, los resultados serán comparados con datos experimentales y, por lo tanto, el cálculo aero-acústico (CAA) será validado para posteriormente realizar la comparación entre ambas toberas. Es universalmente conocido que los métodos computacionales son muy populares en la industria actual debido a que son más baratos que los experimentos. Sin embargo, obtener resultados correctos no es simple y se necesita una configuración correcta es necesaria para obtener resultados de confianza. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main objective of this Bachelor Thesis is to carried out the aero-acoustic study of two different typologies of turbofan engines. The acoustical approach chosen for this thesis is called Stochastic Noise Generation and Radiation (SNGR) which rely on the Computational Fluid Dynamics (CFD) in order to compute the sources used in the acoustical propagation. Thus, the results will be compared with experimental data therefore the Computational Aero-Acoustics (CAA) will be validated to later perform the comparison between both nozzles. It is universally acknowledged that computational methods are very popular in the actual industry due to it is cheaper than experiments. However, obtaining correct results is not simple and a proper configuration of the case is needed to obtain reliable results. | es_ES |
dc.format.extent | 72 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ruido | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | CAA | es_ES |
dc.subject | SNGR | es_ES |
dc.subject | Turbofan | es_ES |
dc.subject | Noise | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Aeroacoustic Analysis of Mixing Noise Generated by Turbofan Engines | es_ES |
dc.title.alternative | Análisis acústico de flujo mezclado generado por motores turbofan | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jaén Ruiz, JC. (2018). Aeroacoustic Analysis of Mixing Noise Generated by Turbofan Engines. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/142355 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\93300 | es_ES |