Resumen:
|
[ES] La consola central del interior de un vehículo es el elemento de confort que se coloca entre los asientos delanteros del conductor y pasajero (donde el posavasos, el freno de mano o el cambio de marchas son puestos). ...[+]
[ES] La consola central del interior de un vehículo es el elemento de confort que se coloca entre los asientos delanteros del conductor y pasajero (donde el posavasos, el freno de mano o el cambio de marchas son puestos). Este Trabajo Fin de Máster se desarrolla en una importante empresa del sector auxiliar del automóvil (que no se puede mencionar por confidencialidad) que ha sido contratada por un fabricante de vehículos.
El alcance de dicho proyecto es la modificación de la consola central a partir de un programa base. Se trata de un proyecto ¿Built-to-print¿, previamente definido en detalle a nivel de diseño por el cliente y en el que la empresa gestiona el desarrollo de partes concretas del mismo desde la etapa de adquisición y nominación hasta la etapa de producción en serie. Es un proyecto en que las partes son producidas en su totalidad por proveedores.
El objetivo del proyecto (que no del TFM) es tener todas las piezas plásticas (inyección de plástico) de la consola central correctamente validadas para el inicio de la producción en serie. (El proyecto cubre principalmente la inyección de las piezas plásticas de la consola central excluyendo la parte electrónica y decorativa)
El objetivo del Trabajo Fin de Máster es realizar el plan de dirección del proyecto encargado por el fabricante de vehículos (cliente) a la empresa auxiliar, basándose en el estándar definido en el PMBOK (Project Management Body of Knowledge) Sexta Edición del Project Management Institute (PMI). Este plan cubre todas las etapas de la gestión de la preproducción de una consola central de un vehículo.
En el TFM se realizará un análisis del entorno del proyecto, se describirá el Acta de Constitución del Proyecto, registro y análisis de interesados, y los planes de gestión del alcance, requisitos, involucramiento de los interesados, cronograma, costes y recursos, riesgos y calidad.
[-]
[EN] The Center Console of a vehicle is the comfort element between driver front seat and co-driver front seat (where the gear-shifter, cupholder or hand-break are placed for instance). That Master Thesis is developed in ...[+]
[EN] The Center Console of a vehicle is the comfort element between driver front seat and co-driver front seat (where the gear-shifter, cupholder or hand-break are placed for instance). That Master Thesis is developed in an important firm (which cannot be mentioned by confidential terms) within the auxiliary automobile sector which have been contracted by a vehicle manufacturer.
The scope is the central console modification from a base program already developed. It is about a ¿built-to-print¿ project which means a detailed designed project by the car manufactured which has been handed over to the auxiliary company in order to be managed. Moreover, all the involved parts are injected in a supplier site. Therefore, the auxiliary company neither acts as a designer nor a producer in that project.
The project objective (not the Master Thesis project) is aimed at having all the central console plastic parts (plastic injection) ready for the mass production. (Both decorative parts and electronics are left out of the project scope).
The Master Thesis objective is to develop the management plan that was ordered by the vehicle manufacturer (customer) to the auxiliary company. From the PMBOK (Project Management Body of Knowledge) sixth edition of Project Management Institute (PMI) all the stages and guidelines are followed and covered. Thus, this plan cover all the pre-production stages of the central console part of a vehicle.
The Master Thesis include environmental analysis, certificate of constitution description, register and stakeholder analysis and scope, requirement, stakeholder involvement, schedule, costs and resources, risk and quality plans.
[-]
|