- -

Cinco cosas que le pido al BIM, una reflexión profesional y docente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cinco cosas que le pido al BIM, una reflexión profesional y docente

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Valverde Cantero, David es_ES
dc.contributor.author Garrido Martínez, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-07T06:48:08Z
dc.date.available 2020-05-07T06:48:08Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.issn 1888-8143
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142703
dc.description.abstract [ES] La forma en que se generaba documentación gráfica para la construcción de edificios no volvió a ser la misma desde la introducción del CAD -Computer Aided Design /Diseño Asistido por Ordenador hace más de tres décadas. Ahora, con la inminente/inexcusable implementación del BIM -Building Information Modeling / Modelado de Información de la Construcción-, el cambio resulta más radical si cabe.Ya no solo cambiara la forma en que generamos esa documentación, también afectara a la forma en que diseñamos, construimos y usamos los edificios. No es solo una nueva herramienta, es una nueva forma de trabajar y, por lo tanto, demanda adecuar nuestras metodologías tanto profesionales como docentes. Pero que haya que adaptarse, con el ingente esfuerzo que conlleva, no significa que estas nuevas herramientas/metodologías sean perfectas.Abordar esta adaptación minimizando dichos esfuerzos desde un punto de vista profesional, como redactores y directores de proyectos técnicos de edificación, y como docentes es el principal objetivo de esta comunicación.La tecnología BIM está aún lejos de una adopción generalizada en nuestro campo profesional en el que aparecen muchas reticencias y, en muchos casos, representa un enorme esfuerzo con inciertos/ínfimos beneficios reales. En el campo docente el panorama es más esperanzador, la integración del BIM en todos los niveles educativos empieza a ser una realidad palpable que evoluciona y se perfecciona a la par que las herramientas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject BIM es_ES
dc.subject Preguntas es_ES
dc.subject Futuro Profesional es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.title Cinco cosas que le pido al BIM, una reflexión profesional y docente es_ES
dc.title.alternative Five things I’m demanding BIM, a professional and educational thought es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ege.2016.12457
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valverde Cantero, D.; Garrido Martínez, A. (2016). Cinco cosas que le pido al BIM, una reflexión profesional y docente. EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación. 0(9):26-32. https://doi.org/10.4995/ege.2016.12457 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ege.2016.12457 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 26 es_ES
dc.description.upvformatpfin 32 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 9 es_ES
dc.identifier.eissn 2605-082X
dc.relation.pasarela OJS\12457 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem