Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Osete Cortina, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-08T07:57:40Z | |
dc.date.available | 2020-05-08T07:57:40Z | |
dc.date.issued | 2020-05-08T07:57:40Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142807 | |
dc.description.abstract | En este video didáctico se describen los elementos que integran un microscopio óptico básico, su localización en el microscopio, función y su manejo para el examen microscópico de todo tipo de materiales. También se exponen las principales aplicaciones del examen microscópico de los materiales integrantes de los bienes culturales y su importancia en el ámbito de la Conservación y Restauración. | es_ES |
dc.description.uri | https://grem.upv.es/Grem/index.php?mnu=videoteca&v=3267-MMsf5sMPywgq-MnLXUd7k- | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Microscopio óptico | es_ES |
dc.subject | Conservación-restauración | es_ES |
dc.subject | Examen microscópico | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.title | El microscopio óptico básico. Elementos y manejo | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Vídeo didáctico | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 25 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Este video se recomienda especialmente como una introducción previa a sesiones prácticas de laboratorio en las que se vaya a hacer uso de microscopios ópticos para el examen de materiales. Puede emplearse dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa como parte de una actividad de enseñanza-aprendizaje previa a la sesión presencial en la que el alumno puede trabajar sobre niveles cognoscitivos inferiores (RECORDAR, COMPRENDER), que permitan trabajar posteriormente en el aula/laboratorio sobre niveles superiores (APLICAR). | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2019-2020 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 2301 - Química analítica | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Osete Cortina, L. (2020). El microscopio óptico básico. Elementos y manejo. http://hdl.handle.net/10251/142807 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\27748 | es_ES |