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Estudio del entorno competitivo en el sector retail del calzado español y la estrategia digital para una start-up de base tecnológica emergente

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Estudio del entorno competitivo en el sector retail del calzado español y la estrategia digital para una start-up de base tecnológica emergente

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dc.contributor.advisor Santamarina Siurana, Mª Cristina es_ES
dc.contributor.author Hernández Jarque, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-11T08:01:48Z
dc.date.available 2020-05-11T08:01:48Z
dc.date.created 2019-09-30
dc.date.issued 2020-05-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142915
dc.description.abstract [ES] El sector minorista es uno de los más importantes de la economía española. Además, la industria nacional del calzado es muy fuerte en Europa, por detrás de Italia. Sin embargo, la globalización y la digitalización en todo el mundo han obligado a las empresas tradicionales a pasar al canal online, por lo que los modelos de negocio han cambiado. La falta de literatura sobre la situación del sector español de venta al por menor de calzado hace que se carezca de información para decidir cómo entrar en el mercado para los nuevos empresarios. Esta tesis analiza principalmente el contexto del mercado nacional y examina los modelos de negocio de marcas de diferentes características que ya operan en España. Los modelos de negocio han sido estudiados mediante un análisis cualitativo con entrevistas, lo que nos permite conocer los bloques y tipos más importantes del modelo de negocio en función de las propias empresas. Además, estos resultados individuales han sido comparados con los resultados de las otras empresas, de modo que la información se ha entrecruzado para establecer puntos comunes y diferencias entre los modelos. Finalmente, una vez analizados y comparados los resultados, se realizó una discusión en la que se comentaron los resultados. Se han encontrado patrones que permiten el establecimiento de una pequeña guía para la entrada en el mercado, teniendo en cuenta también las barreras existentes. Los bloques más relevantes han sido la propuesta de valor y la relación con los clientes y su segmentación. Dado que esta investigación puede requerir una mayor investigación en ciertas áreas, los resultados de esta tesis pueden ser utilizados como una ayuda informativa para aquellos que están o estarán involucrados en la venta al por menor de calzado. es_ES
dc.description.abstract [EN] The retail sector is one of the most important in the Spanish economy. In addition, the national footwear industry is very strong in Europe, behind Italy. However, globalization and digitalization worldwide have forced the traditional business to swing to the online channel, so that business models have changed. The lack of literature on the state of the Spanish footwear retail sector means that there is a lack of information to decide how to enter the market for new entrepreneurs. This thesis analyses mainly the context of the national market and examines the business models of brands of different characteristics that already operate in Spain. The business models have been studied through a qualitative analysis with interviews, which allows us to know the most important blocks and types of the business model according to the companies themselves. In addition, these individual results have been compared with the results of the other companies, so that the information has been intercrossed to establish common points and differences between models. Finally, once the results had been analyzed and compared, a discussion was held in which the results were commented on. Patterns have been found that allow for the establishment of a small guide to market entry, also taking into account the existing barriers. The most relevant blocks have been the value proposition and the relationship with customers and their segmentation. Since this research may require further investigation in certain areas, the results of this thesis can be used as an informational aid for those who are or will be engaged in footwear retailing. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Retail es_ES
dc.subject Calzado es_ES
dc.subject Modelo de negocio es_ES
dc.subject Digitalización es_ES
dc.subject Globalización es_ES
dc.subject Footwear es_ES
dc.subject Business Model es_ES
dc.subject Digitalization es_ES
dc.subject Globalization es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Estudio del entorno competitivo en el sector retail del calzado español y la estrategia digital para una start-up de base tecnológica emergente es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández Jarque, Á. (2019). Estudio del entorno competitivo en el sector retail del calzado español y la estrategia digital para una start-up de base tecnológica emergente. http://hdl.handle.net/10251/142915 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112940 es_ES


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