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dc.contributor.advisor | Yuste Pérez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Antoniadis, Antonios | es_ES |
dc.contributor.author | Vilar Cánovas, Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-11T09:43:05Z | |
dc.date.available | 2020-05-11T09:43:05Z | |
dc.date.created | 2018-09-19 | |
dc.date.issued | 2020-05-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142925 | |
dc.description.abstract | [ES] Resolver las dificultades encontradas al implementar una malla overset en STAR-CCM+ y modelar correctamente la zona de contacto para una simulación CFD de flujo transitorio alrededor de una rueda con llanta girando en contacto con el suelo para aplicaciones automovilísticas. Se busca un modelo robusto, validando los resultados comparando con datos experimentales desde geometría básicas en régimen estacionario hasta transitorios con RANS y DES. Además, se busca un modelo realista capaz de tener en cuenta la deformación del neumático debido a las cargas externas, presión interna y fuerzas aerodinámicas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Overcome difficulties found to implement an overset mesh approach in STAR-CCM+ and model the contact patch correctly for a transient CFD simulation of airflow around rotating wheel rim tyre in contact with the ground for automotive applications. A robust model is aimed to be set up, validating results compared to experimental data from basic geometry and steady simulations until detailed geometry with unsteady RANS and DES. In addition to main purpose, a realistic model is desired to be achieved being able to take into account tyre deformation due to external loads, inflation pressure and aerodynamic forces. | es_ES |
dc.format.extent | 109 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Mecánica de Fluidos Computaciones (CFD) | es_ES |
dc.subject | Elementos Finitos (FEM) | es_ES |
dc.subject | Interacción Fluido-Estructura (FSI) | es_ES |
dc.subject | STAR-CCM+ | es_ES |
dc.subject | Rueda | es_ES |
dc.subject | Automoción | es_ES |
dc.subject | Llanta | es_ES |
dc.subject | Giratorio | es_ES |
dc.subject | Overset | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Deformación de Neumático | es_ES |
dc.subject | Zona de contacto. | es_ES |
dc.subject | Computational Fluid Dynamics (CFD) | es_ES |
dc.subject | Finite Elements Model (FEM) | es_ES |
dc.subject | Fluid Structure Interaction (FSI) | es_ES |
dc.subject | Wheel | es_ES |
dc.subject | Automotive | es_ES |
dc.subject | Rim | es_ES |
dc.subject | Rotating | es_ES |
dc.subject | Aerodynamics | es_ES |
dc.subject | Tyre deformation | es_ES |
dc.subject | Contact patch. | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Overset Approach in a CFD study of a Solid and Deformed Isolated Rotating Wheel in Contact with the Ground | es_ES |
dc.title.alternative | Enfoque Overset en un estudio CFD de un Neumático Aislado Sólido y Deformado Rotando en Contacto con el Suelo | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vilar Cánovas, J. (2018). Overset Approach in a CFD study of a Solid and Deformed Isolated Rotating Wheel in Contact with the Ground. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/142925 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\106659 | es_ES |