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dc.contributor.advisor | Magraner Rullan, José Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Barreres del Mundo, Luis Lakan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-13T10:26:34Z | |
dc.date.available | 2020-05-13T10:26:34Z | |
dc.date.created | 2019-12-06 | |
dc.date.issued | 2020-05-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/143063 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster es diseñar, analizar y verificar un avión de combate que cumpla con unos requisitos operativos reales. Durante todo el proceso se han seguido los pasos lógicos de diseño, validando y comparando durante cada etapa los resultados obtenidos con el fin de emplear una metodología y conseguir un proyecto los más aproximados a la realidad. En primer lugar se ha realizado un dimensionamiento preliminar para establecer las características generales del vehículo. Tras el estudio inicial se ha realizado el diseño genérico posicionando y definiendo los elementos principales. Un método iterativo de convergencia ha sido requerido para equilibrar todas las dimensiones y de este modo conseguir cumplir con los requerimientos operacionales. Una vez definido el diseño, se han calculado los coeficientes aerodinámicos y se ha analizado las capacidades de actuación. De este modo, se han definido con precisión las características operativas de vuelo, aterrizaje y despegue. También se han estudiado las superficies actuadoras y establecido las capacidades de gobierno de la aeronave. Finalmente se ha diseñado un sistema de control y equilibrado mediante el programa Matlab.El objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster es diseñar, analizar y verificar un avión de combate que cumpla con unos requisitos operativos reales. Durante todo el proceso se han seguido los pasos lógicos de diseño, validando y comparando durante cada etapa los resultados obtenidos con el fin de emplear una metodología y conseguir un proyecto los más aproximados a la realidad. En primer lugar se ha realizado un dimensionamiento preliminar para establecer las características generales del vehículo. Tras el estudio inicial se ha realizado el diseño genérico posicionando y definiendo los elementos principales. Un método iterativo de convergencia ha sido requerido para equilibrar todas las dimensiones y de este modo conseguir cumplir con los requerimientos operacionales. Una vez definido el diseño, se han calculado los coeficientes aerodinámicos y se ha analizado las capacidades de actuación. De este modo, se han definido con precisión las características operativas de vuelo, aterrizaje y despegue. También se han estudiado las superficies actuadoras y establecido las capacidades de gobierno de la aeronave. Finalmente se ha diseñado un sistema de control y equilibrado mediante el programa Matlab. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main objective of this Master's Thesis is to design, analyze and verify a fighter aircraft that meets real operational requirements. Throughout the process, the logical design steps have been followed, validating and comparing during each stage the results obtained in order to use a methodology and achieve a project that is closest to reality. First, a preliminary sizing has been carried out to establish the general characteristics of the vehicle. After the initial study, the generic design was carried out, positioning and defining the main elements. An iterative method of convergence has been required to balance all dimensions and thus achieve compliance with operational requirements. Once the design is defined, the aerodynamic coefficients have been calculated and the performance capacities analyzed. In this way, the operational characteristics of flight, landing and take-off have been precisely defined. Actuator surfaces have also been studied and the governance capabilities of the aircraft established. Finally, a control and balancing system has been designed using the Matlab program. | es_ES |
dc.format.extent | 185 | es_ES |
dc.language | Francés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Avión | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Aircraft | es_ES |
dc.subject | Aerodynamics | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Diseño de un avión de combate | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Barreres Del Mundo, LL. (2019). Diseño de un avión de combate. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/143063 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\126514 | es_ES |