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Investigación de modelos de pérdidas de calor y fricción para el diseño preliminar de novedosos motores de pistón en aeronaves

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Investigación de modelos de pérdidas de calor y fricción para el diseño preliminar de novedosos motores de pistón en aeronaves

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dc.contributor.advisor Yuste Pérez, Pedro es_ES
dc.contributor.advisor Staudacher, S. es_ES
dc.contributor.author Gil Merino, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-13T10:59:14Z
dc.date.available 2020-05-13T10:59:14Z
dc.date.created 2019-03-20
dc.date.issued 2020-05-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/143068
dc.description.abstract [ES] Este trabajo fin de máster realizado en Stuttgart forma parte de un proyecto de investigación sobre motores de pistón en la aeronáutica. Como el título dice, este trabajo se ha focalizado en los modelos de pérdidas de calor y de fricción. El objetivo final de este TFM es proveer de información sobre las pérdidas energéticas al proyecto general de diseño de novedosos motores de combustión interna alternativos en aviación. Se ha estudiado en profundidad las correlaciones de transferencia de calor que se han desarrollado durante el último siglo (Annand, Woschni, Hohenberg, Sitkei and Ramanaiah, Bargende...), así como un análisis más suave de las correlaciones para hallar el torque o la presion media efectiva que genera la fricción en motores de combustión interna alternativos (Zweiri, Taraza, Rezeka and Henein...). La mayoría de las correlaciones usadas son transitorias, es decir existe un valor para estas pérdidas en cada punto del cigüeñal. Se ha implementado un software que calcula las pérdidas de manera automática para unos parámetros geométricos y termodinámicos dados. Así, se ha podido hacer un estudio paramétrico en cuanto a pérdidas de calor de un novedoso motor BMW, en el que se han modificado los términos que componen la ecuación de potencia para un MCIA (Presión media efectiva, Diámetro del cilindro, Carrera del pistón, Número de revoluciones y Número de cilindros). La principal conclusión del trabajo es que, en general, la modificación de los parámetros geométricos y termodinámicos de un MCIA trae consigo importantes modificaciones en las pérdidas de calor, siendo este efecto muy importante para parámetros como la Presión media efectiva y Diámetro del clilindro. Se propone continuar el proyecto realizando un estudio paramétrico de las pérdidas de fricción modificando los mismos términos del primer caso. es_ES
dc.format.extent 151 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motores es_ES
dc.subject Aeronáutica es_ES
dc.subject Aviación es_ES
dc.subject Pérdias es_ES
dc.subject Novedosos es_ES
dc.subject Pistón es_ES
dc.subject Correlaciones es_ES
dc.subject Transferencia es_ES
dc.subject Calor es_ES
dc.subject Energía es_ES
dc.subject Fricción es_ES
dc.subject MCIA es_ES
dc.subject Parámetros es_ES
dc.subject Torque es_ES
dc.subject Presión es_ES
dc.subject Cilindro es_ES
dc.subject Diámetro es_ES
dc.subject Carrera es_ES
dc.subject Cilindros es_ES
dc.subject Termodinámica es_ES
dc.subject Revoluciones es_ES
dc.subject Bargende es_ES
dc.subject Annand es_ES
dc.subject Woschni es_ES
dc.subject Hohenberg es_ES
dc.subject Zweiri es_ES
dc.subject Rezeka es_ES
dc.subject Taraza es_ES
dc.subject Parametrización es_ES
dc.subject Engines es_ES
dc.subject Aeronautics es_ES
dc.subject Aviation es_ES
dc.subject Losses es_ES
dc.subject Novel es_ES
dc.subject Piston es_ES
dc.subject Correlations es_ES
dc.subject Transfer es_ES
dc.subject Heat es_ES
dc.subject Energy es_ES
dc.subject Thermal es_ES
dc.subject Friction es_ES
dc.subject Parameters es_ES
dc.subject Pressure es_ES
dc.subject Bore es_ES
dc.subject Stroke es_ES
dc.subject Cylinders es_ES
dc.subject Thermodynamics es_ES
dc.subject Revolutions es_ES
dc.subject Parameterization es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Investigación de modelos de pérdidas de calor y fricción para el diseño preliminar de novedosos motores de pistón en aeronaves es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil Merino, A. (2019). Investigación de modelos de pérdidas de calor y fricción para el diseño preliminar de novedosos motores de pistón en aeronaves. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/143068 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\107753 es_ES


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