Resumen:
|
[ES] El objetivo principal de este trabajo es saber qué influencia tienen la innovación, la complejidad, y la novedad en el éxito de proyectos de desarrollo de productos y, por lo tanto, cómo se pueden desarrollar mejores ...[+]
[ES] El objetivo principal de este trabajo es saber qué influencia tienen la innovación, la complejidad, y la novedad en el éxito de proyectos de desarrollo de productos y, por lo tanto, cómo se pueden desarrollar mejores productos.
Una estrategia utilizada por investigadores de la NTNU (Norwegian University of Science and Technology) que deseaban conocer cuestiones similares, ha sido realizar encuestas a ingenieros y trabajadores de empresas de la industria noruega para obtener toda la información posible y poder analizarla.
Este método de encuestas tiene un potencial de mejora muy grande para el campo que se pretende investigar, por lo que en este trabajo se realizará un estudio sobre los métodos y estrategias de desarrollo de producto, de realización encuestas y una mejora de las mismas.
En primer lugar, como ya se ha dicho, se realizará un estudio, y luego se analizará la encuesta utilizada por los investigadores de la NTNU utilizando los conocimientos adquiridos.
En el siguiente paso, se evaluarán los resultados, se mejorará el área de la encuesta y se desarrollará una nueva que será enviada de nuevo a determinadas empresas noruegas con tal de recopilar información de mejor calidad.
Finalmente, se obtendrán unos nuevos resultados que serán analizados y que se espera sean mejores que los anteriores y puedan servir para lograr el objetivo.
[-]
[EN] The main objective of this work is to know the influence of innovation, complexity and novelty in the success of product development projects and, therefore, how better products can be developed.
A strategy used ...[+]
[EN] The main objective of this work is to know the influence of innovation, complexity and novelty in the success of product development projects and, therefore, how better products can be developed.
A strategy used by researchers from the NTNU (Norwegian University of Science and Technology) who wanted to know similar issues, was to conduct surveys to engineers and workers of companies in the Norwegian industry to obtain all possible information and analyse it.
This method of surveys has a great improvement potential for the field that is intended to investigate, so in this work, it is made a study on the methods and strategies of product development and surveys realization and an improvement of them.
First of all, as already mentioned, a study will be carried out, and then the survey used by the NTNU researchers will be analysed using the knowledge acquired.
In the next step, the results will be evaluated, the survey area will be improved and a new one will be developed and sent back to certain Norwegian companies in order to collect better quality information.
Finally, new results will be obtained that will be analysed and hopefully better than the previous ones, and will be used to achieve the objective.
[-]
|