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dc.contributor.advisor | Olmeda González, Pablo Cesar | es_ES |
dc.contributor.advisor | Barton, David | es_ES |
dc.contributor.author | Binetti de Gennaro, Paolo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-14T12:57:30Z | |
dc.date.available | 2020-05-14T12:57:30Z | |
dc.date.created | 2017-07-21 | |
dc.date.issued | 2020-05-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/143225 | |
dc.description.abstract | [ES] En 2017, la Universidad de Leeds desarrolló un plan para incluir, por primera vez, aquellos estudiantes con menos experiencia en el diseño de un vehículo de Clase 2 con la esperanza de ser el primero de muchos. Este proyecto discute las posibilidades de mejorar el chasis que competirá este año. Muestra lo que se hizo para aumentar la rigidez torsional y qué método se utilizó para diseñar y analizar la estructura. Esta entrada de Clase 2 servirá como una referencia al equipo del próximo año. Cogiendo como base toda la investigacion realizada, las reglas SAE 2017-2018 y algunas mejoras, fue posible rediseñar la estructura actual. Después de un proceso iterativo, el objetivo fue logrado, y fue posible aumentar un 12% la rigidez torsional específica y disminuir un 19% el peso del chasis. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In 2017, the University of Leeds developed a plan to include, for the first time, those students with less experience in the design of a Class 2 entry vehicle. This hope to be the first of many. This report discusses the possibilities of improving the chassis which will compete this year. It shows what was done to increase the torsional stiffness and what method was used to design and analyse the spaceframe. This Class 2 entry will serve as a reference to next year's team. Based on the literature review, the 2017-2018 SAE rules and few enhancements, it was possible to redesign the current structure. After an iterative process, the aim was accomplished, and it was possible to increase 12% the specific torsional stiffness and decrease 19% the weight of the chassis. | es_ES |
dc.format.extent | 84 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Chasis | es_ES |
dc.subject | Formula Student | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño de un chasis para Clase 2 (Formula Student) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Binetti De Gennaro, P. (2017). Diseño de un chasis para Clase 2 (Formula Student). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/143225 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\72751 | es_ES |