Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gaspar Quevedo, Francisco | es_ES |
dc.contributor.advisor | Schranzer, Marcus | es_ES |
dc.contributor.author | González Moreno, Alfonso | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-18T09:51:25Z | |
dc.date.available | 2020-05-18T09:51:25Z | |
dc.date.created | 2017-07-03 | |
dc.date.issued | 2020-05-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/143535 | |
dc.description.abstract | [ES] Tipo de incendio: Forestal. Situación: Se localiza un incendio en una zona montañosa alejada del núcleo urbano. El camión principal accede al lugar del incendio mediante carreteras secundarias, brechas o caminos no pavimentados. Llegado un punto, la intensidad del fuego hace imposible el acercamiento del cuerpo. La brigada se ve obligada a estacionar el vehículo y a atacar el fuego desde la distancia. Esto hará carecer de precisión y por lo tanto, efectividad en la extinción del fenómeno. Es entonces cuando entran en juego nuestros drones. Función principal: Posibilitar el acercamiento de un dispositivo automatizado de saneamiento de agua al foco del incendio para atacarlo desde la cercanía. De esta manera se aumentará la eficacia de apagado y evitará poner en riesgo la vida de los efectivos. Se trata de un half-track inteligente de reducido tamaño, amplia maniobrabilidad y gran autonomía de agua. Características del vehículo - Pilotaje: El vehículo contará con una cámara que permitirá el control de éste desde el puesto de mando. - Materiales: Los materiales empleados en la fabricación del vehículo poseerán propiedades ignífugas para garantizar la integridad de todos sus componentes así como la impermeabilidad tanto del depósito de combustible como de agua. - Mecanismos: o Desplazamiento: El vehículo estará dotado de los mecanismos de desplazamiento apropiados para el terreno montañoso gravemente obstaculizado. o Efectividad: La estructura del vehículo estará dividida en dos partes: - Inferior: Chasis principal del vehículo, ruedas motores. - Superior: En esta parte se encuentra la clave del proyecto. La parte superior contendrá sólo el depósito de agua, así como la salida de agua y la válvula de entrada. Esta parte rotará respecto a un eje vertical en el centro del vehículo permitiendo conseguir la precisión deseada en el disparo. - Agua: el vehículo contará con un depósito de aproximadamente 2000 litros de agua, 2𝑚3 de volumen. Esa cantidad estará optimizada con el fin de dotar al vehículo de la debida maniobrabilidad y a la vez independencia de depósito. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Type of fire: forestry fire Situation: a fire is localized in a montainous zone far from urban nucleus. The firefighting truck attends to the place through secundary roads, paths and non-paved roads. Once reached the place, the fire is so intense that makes impossible for the brigade to get closer to the fire. They are obliged to stop the vehicle and attack the fire from the distance. This will make them miss accuracy and therefore waste of water and efficacy in stubbing out the fire. that¿s when our drone comes into play. Main function: Making possible a water sanitation remote controlled device approach to the fire focus to attack the fire from a closer distance. This will increase the effectiveness and will avoid endangering the brigade member¿s life. The device consists in a compact size remote controlled half-track vehicle with wide manoeuvrability and a optimized water autonomy. Vehicle features: -Piloting: the vehicle will count with a proper wide range camera device that will aloud the vehicle to be remote controlled from the command post. -Materials: the materials used in the vehicle¿s manufacture will have fire-resistanceproperties in order to guarantee all the components integrity as well as the fuel andwater tank¿s impermeability. -Mechanisms: o Movement: the vehicle will be equiped with the proper displacementmechanisms for the hampered montainous field. o Efectivity: the vehicle structure will be divided in two main parts: - Bottom part: main chassis, wheels and electric engines. - Top part: This part is the key of the project. The top part will contain just the water tank, the hose and the water entrance valve. This part will rotate around a central axe that will aloud the remote driver to get the proper shot accuracy. -Water: the vehicle will be equiped with a 2000 liters water tank, 2𝑚3 of volume. Thisamount will be optimized in order for the vehicle to be able to manoeuvre properlyand have a streamlined water tank Independence. | es_ES |
dc.format.extent | 25 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Vehículo | es_ES |
dc.subject | Bomberos | es_ES |
dc.subject | Solid works | es_ES |
dc.subject | Transporte | es_ES |
dc.subject | Incendio forestal | es_ES |
dc.subject | Vehicle | es_ES |
dc.subject | Transportation design | es_ES |
dc.subject | Solidworks | es_ES |
dc.subject | Forest fire | es_ES |
dc.subject | Fire truck | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Remote controlled firefighter-rescue offroad vehicle concept development for forest fires | es_ES |
dc.title.alternative | Concepto de Vehículo-Dron para cuerpo de bomberos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Moreno, A. (2017). Remote controlled firefighter-rescue offroad vehicle concept development for forest fires. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/143535 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\70353 | es_ES |