Resumen:
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[ES] En este proyecto se lleva a cabo el estudio aerodinámico del perfil diseñado por Frederick Lanchester, ingeniero británico. El análisis realizado tiene como principal objetivo la obtención de resultados realistas ...[+]
[ES] En este proyecto se lleva a cabo el estudio aerodinámico del perfil diseñado por Frederick Lanchester, ingeniero británico. El análisis realizado tiene como principal objetivo la obtención de resultados realistas mediante el uso de simulaciones con el software StarCCM+ y de medidas tomadas en el túnel de viento. De este modo, es posible comparar los resultados obtenidos, así como probar su fiabilidad. Al tratarse de la continuación de un TFM (Osita Ugwueze, 2017), parte de la revisión bibliográfica queda omitida, aunque sí se incluye una parte de dicha información de manera sintetizada. De este modo, el presente trabajo de fin de grado constará principalmente de una introducción teórica sobre el marco histórico en el que se desarrolló el perfil, la descripción del procedimiento seguido para su elaboración, el análisis detallado del perfil de interés y la presentación y comparación de los resultados obtenidos. Finalmente, se propondrán distintas opciones con las que se pueda continuar desarrollando y complementando el estudio del perfil alar, denominado LAN1897.
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[EN] In this project the aerodynamic study of the profile designed by Frederick Lanchester, British engineer, is carried out. The main objective of the analysis is to obtain realistic results through the use of simulations ...[+]
[EN] In this project the aerodynamic study of the profile designed by Frederick Lanchester, British engineer, is carried out. The main objective of the analysis is to obtain realistic results through the use of simulations with the StarCCM+ software and measurements taken in the wind tunnel. In this way, it is possible to compare the results obtained, as well as test their reliability. Since this project is the continuation of a TFM (Osita Ugwueze, 2017), part of the literature review is omitted, although a part of this information is included in a summarized manner. Said so, the present TFG project will consist mainly of a theoretical introduction about the historical framework in which the profile was developed, the description of the procedure followed for its elaboration, the detailed analysis of the profile of interest and the presentation and comparison of the results obtained. Finally, different options will be proposed with which it will be possible to keep developing and complementing the study of the aerofoil, designated as LAN1897.
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