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Analysis of turbulent flow characteristics in coaxial nozzles of turbofan engines

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Analysis of turbulent flow characteristics in coaxial nozzles of turbofan engines

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dc.contributor.advisor Carreres Talens, Marcos es_ES
dc.contributor.author Martínez Zapico, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-20T09:31:33Z
dc.date.available 2020-05-20T09:31:33Z
dc.date.created 2018-06-27
dc.date.issued 2020-05-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/143842
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este documento será analizar y describir los resultados de los diferentes modelos de turbulencia utilizados al tratar de abordar un cálculo aerodinámico, como puede ser el flujo del motor turbofan. En un principio se explicarán los aspectos teóricos que han sido la base de este estudio y su implementación en los softwares computacionales. Luego, como una parte muy importante de este tipo de procesos, se realizará un análisis previo y exhaustivo de la independencia de malla, como una forma de evitar cualquier tipo de influencia indeseable en los resultados. Por lo tanto, una vez que esta parte se haya logrado adecuadamente, el corazón del proyecto consistirá en analizar los resultados obtenidos de presión, velocidad, temperatura, para un caso resuelto con un modelo K-epsilony un modelo K-omega, ambos con una malla estructurada y una malla no estructurada. Este estudio surge como una necesidad para el cálculo del ruido de un motor turbofan. Esta característica está profundamente relacionada con la turbulencia generada por el motor, y los resultados obtenidos para esa turbulencia deben obtenerse adecuadamente, con un nivel de detalle correcto. Por lo tanto, apareció la necesidad de conocer la influencia en los resultados del modelo de turbulencia aplicado al cálculo, que se indicará al final del informe. Otro hecho que provocó la necesidad de abordar este proyecto es la creciente popularidad de los métodos computacionales como una forma de resolver este tipo de problemas, que permiten reducir los costes desproporcionados que se deben enfrentar. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this document will be to analyse and describe the results of different models of turbulence used when trying to tackle an aerodynamic calculation, like it may be the turbofan engine flow. At the beginning it will be explained the theoretical aspects that have been the basis of this study and its implementation to computational software's. Then, as a highly important part of this kind of processes, it will be made a previous and exhaustive analysis of the independence of mesh, as a way of avoiding any kind of undesirable influence in the results. Therefore, once this part is properly achieved, the heart of the project will consists of analysing the obtained results of pressure, velocity, temperature, for a case solved with a $k-\epsilon$ model and a $k-\omega$ model, both with a structured mesh and an unstructured mesh. This study arises as a necessity for the calculation of the noise of a turbofan engine. This characteristic is deeply connected with the turbulence generated by the engine, and the results obtained for that turbulence must be properly obtained, with a correct level of detail. Therefore, it appeared the need of knowing the influence in the results of the model of turbulence applied to the calculation, which will be stated at the end of the report. Another fact that provoked the necessity of tackle this project is the increasing popularity of the computational methods as a way of solving this kind of problems, which allow to reduce the disproportionate costs that they have to face. es_ES
dc.format.extent 115 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor turbofan es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Modelos de turbulencia es_ES
dc.subject K-epsilon es_ES
dc.subject K-Omega es_ES
dc.subject Turbofan engine es_ES
dc.subject Turbulence models es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Analysis of turbulent flow characteristics in coaxial nozzles of turbofan engines es_ES
dc.title.alternative Análisis de las características del flujo turbulento en toberas coaxiales de motores turbofan es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Zapico, J. (2018). Analysis of turbulent flow characteristics in coaxial nozzles of turbofan engines. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/143842 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\92401 es_ES


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