- -

Ganancia de amplificador óptico con saturación

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Ganancia de amplificador óptico con saturación

Show full item record

Corral González, JL. (2020). Ganancia de amplificador óptico con saturación. http://hdl.handle.net/10251/143936

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/143936

Item Metadata

Title: Ganancia de amplificador óptico con saturación
Author: Corral González, Juan Luis
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia
Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions
Issued date:
Abstract:
En este laboratorio se representan la respuesta de un amplificador óptico incluyendo el efecto de saturación de su ganancia. Se pueden obtener tres tipos diferentes de curvas de salida Pout vs Pin, G, vs Pout y G vs Pin.[+]
Subjects: Amplificador óptico , Saturación , EDFA , SOA
UNESCO code: 3325 - Tecnología de las telecomunicaciones
Copyrigths: Reconocimiento (by)
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Type: Objeto de aprendizaje
URL: http://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/Gsat
Learning Resource Type: Laboratorio virtual de simulación
Educational description: Deberemos elegir cual de los tres tipos de curvas queremos obtener. Para caracterizar el amplificador debemos introducir como parámetros de entrada la ganancia del amplificador sin saturación (o ganancia en pequeña señal) y la potencia de saturación a la salida (potencia a la salida del amplificador cuando la ganancia baja en 3 dB respecto a la ganancia sin saturación). Ambos parámetros son los habitualmente suministrados por los fabricantes en las hojas de características de los amplificadores ópticos. Por último, si lo deseamos, podemos pedir los valores exactos para un nivel de potencia de entrada concreto.
Intended End User Role: Alumno
Context: Primer ciclo
Difficulty: Fácil
Interactivity Level: Medio
Semantic Density: Medio
Typical Learning Time: 10 minutos
Educational language: Español
Access rigths: PUBLICO

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record