Corral González, JL. (2020). Ganancia de amplificador óptico con saturación. http://hdl.handle.net/10251/143936
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/143936
Title:
|
Ganancia de amplificador óptico con saturación
|
Author:
|
Corral González, Juan Luis
|
UPV Unit:
|
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia
Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions
|
Issued date:
|
|
Abstract:
|
En este laboratorio se representan la respuesta de un amplificador óptico
incluyendo el efecto de saturación de su ganancia. Se pueden obtener tres tipos
diferentes de curvas de salida Pout vs Pin, G, vs Pout y G vs Pin.[+]
En este laboratorio se representan la respuesta de un amplificador óptico
incluyendo el efecto de saturación de su ganancia. Se pueden obtener tres tipos
diferentes de curvas de salida Pout vs Pin, G, vs Pout y G vs Pin.
[-]
|
Subjects:
|
Amplificador óptico
,
Saturación
,
EDFA
,
SOA
|
UNESCO code:
|
3325 - Tecnología de las telecomunicaciones
|
Copyrigths:
|
Reconocimiento (by)
|
Publisher:
|
Universitat Politècnica de València
|
Type:
|
Objeto de aprendizaje
|
URL:
|
http://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/Gsat
|
Learning Resource Type:
|
Laboratorio virtual de simulación
|
Educational description:
|
Deberemos elegir cual de los tres tipos de curvas queremos obtener.
Para caracterizar el amplificador debemos introducir como parámetros de entrada
la ganancia del amplificador sin saturación (o ganancia en pequeña señal) y la
potencia de saturación a la salida (potencia a la salida del amplificador cuando la
ganancia baja en 3 dB respecto a la ganancia sin saturación). Ambos parámetros
son los habitualmente suministrados por los fabricantes en las hojas de
características de los amplificadores ópticos.
Por último, si lo deseamos, podemos pedir los valores exactos para un nivel de
potencia de entrada concreto.
|
Intended End User Role:
|
Alumno
|
Context:
|
Primer ciclo
|
Difficulty:
|
Fácil
|
Interactivity Level:
|
Medio
|
Semantic Density:
|
Medio
|
Typical Learning Time:
|
10 minutos
|
Educational language:
|
Español
|
Access rigths:
|
PUBLICO
|