Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Forriols González, Ricardo Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Torrente, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-05-21T15:43:36Z | |
dc.date.available | 2020-05-21T15:43:36Z | |
dc.date.created | 2020-04-23 | |
dc.date.issued | 2020-05-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/144020 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo teórico-práctico se compone de un conjunto de piezas que están apoyadas en constructos de naturaleza muy similar. Se trata de obras que contienen una enorme carga social y que señalan sucesos actuales con intención de subrayar la turbulencia existente en sus acontecimientos, haciendo continuas referencias al pasado, fomentando así la reflexión entre pasado y presente de una forma sutil y evocadora, El dibujo, que intensifica la conciencia de lo visual, es algo que subyace a toda la producción y nos sirve para trabajar con asuntos complejos como la inconsistencia, los imaginarios colectivos, la historia, la muerte o los mecanismos de la memoria. Expresando el deseo de experimentar el desarrollo del tiempo, se manifiesta un latente desinterés en producir algo que permanezca inalterado y tenga una gran durabilidad. Así, para crear cada una de las obras, nos inclinamos hacia el empleo de métodos que ya contienen en sí mismos la semilla de la disolución. Previamente se analizarán las teorías de algunos pensadores que nos han servido como referencias para lograr un enfoque conceptual apropiado. Paralelamente también estudiaremos el trabajo de varios artistas en relación a las categorías técnicas y estrategias metodológicas para la elaboración de las piezas que aquí se plantean. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This theoretical-practical work consists of a set of pieces that are supported by constructs of a very similar nature. These are works that contain a huge social burden and that point to current events with the intention of highlighting the turbulence existing in their events, making continuous references to the past, thus encouraging past-to-present reflection in a way Subtle and evocative, Drawing, which intensifies the consciousness of the visual, is something that underlies the whole of production and serves us to work with complex issues such as inconsistency, collective imaginaries, history, death or the mechanisms of memory.¿ Expressing the desire to experience the development of time, there is a latent disinterest in producing something that remains unchanged and has great durability. Thus, to create each of the works, we are inclined towards the use of methods that already contain in themselves the seed of dissolution.¿ Previously we will analyze the theories of some thinkers who have served as references to achieve an appropriate conceptual approach. At the same time we will also study the work of several artists in relation to the technical categories and methodological strategies for the elaboration of the pieces that are proposed here.¿ | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Desaparición | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Imaginario colectivo | es_ES |
dc.subject | Iconografía | es_ES |
dc.subject | Historia social | es_ES |
dc.subject | Territorios | es_ES |
dc.subject | Fronteras | es_ES |
dc.subject | Desmaterialización | es_ES |
dc.subject | Destrucción | es_ES |
dc.subject | Disolución | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | "NON OMNIS MORIETUR" Registro y memoria de la obra perecedera | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Torrente, J. (2020). "NON OMNIS MORIETUR" Registro y memoria de la obra perecedera. http://hdl.handle.net/10251/144020 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\103703 | es_ES |