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Influence of mesh decomposition methods on the simulation of the flow around a wing using Computational Fluid Dynamics

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Influence of mesh decomposition methods on the simulation of the flow around a wing using Computational Fluid Dynamics

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dc.contributor.advisor Carreres Talens, Marcos es_ES
dc.contributor.advisor Ruprecht, Daniel es_ES
dc.contributor.author Ramón Alamán, Jonay es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-22T11:08:48Z
dc.date.available 2020-05-22T11:08:48Z
dc.date.created 2018-06-27
dc.date.issued 2020-05-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/144143
dc.description.abstract [ES] El aumento en el uso del software de Dinámica de Fluidos Computacional para diferentes aplicaciones aeronáuticas ha llevado a la necesidad de continuar reduciendo el tiempo necesario para ejecutar las simulaciones. La potencia computacional ha comenzado a reducir su tasa de crecimiento en los últimos años, por lo tanto, es necesario estudiar una forma diferente de reducir esos tiempos. Como se ha descubierto que el método de descomposición de malla óptimo depende del problema estudiado, utilizando un modelo 3D de un ala con una envergadura de 3m, este estudio utiliza diferentes métodos disponibles en ANSYS Fluent para investigar su influencia en las simulaciones ejecutadas con el software. Su objetivo es estudiar la escalabilidad del problema y mostrar una guía sobre el método óptimo para el problema. Los resultados de esta investigación mostraron que los métodos de descomposición de la malla no solo influyen en el tiempo necesario para realizar la simulación sino también de otras maneras, como la velocidad de convergencia. METIS mostró los mejores resultados al trabajar con un bajo número de procesadores y una convergencia más rápida, mientras que los métodos basados ​​en la geometría elegidos específicamente demostraron ser capaces de ofrecer una escalabilidad tan buena como METIS para un mayor número de procesadores. es_ES
dc.description.abstract [EN] The increase in usage of Computational Fluid Dynamics software for different aeronautical applications has led to the necessity of continue reducing the time needed for running the simulations. Computational power has begun to reduce its rate of growth in the recent years thus, a different way of reducing those times need to be studied. As the optimal mesh decomposition method has been found out to be problem dependent, using a 3D model of a wing with a span of 3m, this study uses different methods available in ANSYS Fluent to investigate its influence on the simulations run with the software. It aims to study the scalability of the problem and show a guide on the optimal method for the problem. The results of this investigation showed that the mesh decomposition methods do not only influence the simulation in the time needed for performing the simulation but also in other ways such as the rate of convergence. METIS showed the best results when working with a low number of processors and faster convergence while specifically-chosen geometry-based methods showed to be able to give as good scalability as METIS for a larger number of processors. es_ES
dc.format.extent 41 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Malla es_ES
dc.subject Partición de malla es_ES
dc.subject METIS es_ES
dc.subject Ala es_ES
dc.subject Tiempo de simulacion es_ES
dc.subject Mesh es_ES
dc.subject Mesh decomposition es_ES
dc.subject Wing es_ES
dc.subject Simulation time es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Influence of mesh decomposition methods on the simulation of the flow around a wing using Computational Fluid Dynamics es_ES
dc.title.alternative Influencia de los métodos de descomposición de malla en la simulación de flujo alrededor de un ala usando Dinámica de Fluidos Computacional es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramón Alamán, J. (2018). Influence of mesh decomposition methods on the simulation of the flow around a wing using Computational Fluid Dynamics. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/144143 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\88681 es_ES


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