[ES] El mayor propósito de este Trabajo Fin de Máster (TFM) es práctico: ayudar con la preparación de la implementación de BP2.0 en Vaasan. Para conseguir nuestro objetivo, usaremos aprendizajes obtenidos de una previa ...[+]
[ES] El mayor propósito de este Trabajo Fin de Máster (TFM) es práctico: ayudar con la preparación de la implementación de BP2.0 en Vaasan. Para conseguir nuestro objetivo, usaremos aprendizajes obtenidos de una previa implementación de una herramienta de planificación de la demanda (SO99) para definir futuras necesidades en la rama de planificación e identificar posibles brechas en el plan de implementación propuesto por Lantmännen Unibake. Este estudio sigue un enfoque de ciencia del diseño y ha sido elaborado usando métodos cualitativos de investigación en un caso único de estudio. Cuatro soluciones factibles y extrapolables han sido propuestas para rellenar las brechas más relevantes descubiertas durante el proceso; estas soluciones van a facilitar el cambio en la rama de planificación durante la futura implementación. Otra contribución clave de este TFM es que aporta a la literatura un caso de estudio analizado en detalle donde diversos factores del contexto lo hacen único. Aprender del pasado es una herramienta útil que todo el mundo puede usar de una forma estructurada y, apoyada por el enfoque de pensamiento de diseño, ha demostrado ser una poderosa combinación.
[-]
[EN] The main purpose of this Master Thesis is practical: to help with the preparation of Vaasan s BP2.0 implementation. To accomplish our goal, we will use the learnings from a previous demand planning tool (SO99) ...[+]
[EN] The main purpose of this Master Thesis is practical: to help with the preparation of Vaasan s BP2.0 implementation. To accomplish our goal, we will use the learnings from a previous demand planning tool (SO99) implementation to define future needs in the planning stream and identify possible gaps in the implementation plan provided by Lantmännen Unibake. This study follows a Design Science approach and is conducted using qualitative research methods in a single-case study. Four feasible and extrapolable solutions are proposed to fill the most relevant gaps discovered during the process; they are going to facilitate the change in the planning stream during the future implementation. Another key contribution of this thesis is that brings to the literature a case study analyzed in detail where diverse factors of the context make it unique. Learning from the past is a useful tool that everybody can use in a structured way and, supported by a design thinking approach, has proved to be a powerful combination.
[-]
|