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dc.contributor.advisor | Denia Guzmán, Francisco David | es_ES |
dc.contributor.advisor | Fuenmayor Fernández, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Bordes, Manuel José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-01-19T11:02:30Z | |
dc.date.available | 2012-01-19T11:02:30Z | |
dc.date.created | 2010-04-16T08:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2012-01-19T11:02:22Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/14419 | |
dc.description.abstract | Esta Tesis se enfoca en el desarrollo e implementación de métodos eficaces de diseño y modelado acústico de silenciadores híbridos de motores de combustión interna, a través de herramientas de tipo analítico y numérico. Debido a la creciente preocupación de la sociedad en la degradación medioambiental, traducida en legislaciones medioambientales cada vez más severas, en la cual el ruido proveniente de los vehículos se ha convertido en una fuente importante de contaminación, es necesario el desarrollo de técnicas de diseño y modelado de silenciadores rápidas, fiables y de bajo coste computacional que permitan obtener resultados precisos. La Tesis está organizada de manera que se comienza realizando una exposición de los fundamentos de métodos tradicionales de análisis acústico, como los modelos de onda plana. Se resalta la importancia de los materiales absorbentes como agentes atenuadores de ruido y se definen sus propiedades y características más importantes. Seguidamente se procede con la descripción y desarrollo de modelos mediante el empleo de técnicas numéricas como el método de Elementos Finitos. A continuación se plantean modelos a través de la utilización de técnicas modales multidimensionales que servirán como herramientas de diseño. Por último, se realizan ensayos de caracterización acústica de materiales absorbentes y se validan experimentalmente los modelos teóricos estudiados. Los modelos de onda plana y la representación matricial asociada han sido los tradicionalmente utilizados. Sin embargo, la fiabilidad de sus resultados se limita a rangos de frecuencia reducidos y no tienen en cuenta los efectos tridimensionales de la propagación. Se evidencia la necesidad de la búsqueda de otras metodologías de modelado que tengan en cuenta dichos efectos tridimensionales, que a la vez sean aplicadas a un extenso rango de frecuencias y a una gama de geometrías de mayor complejidad. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | Acústica | es_ES |
dc.subject | Ecuación de ondas | es_ES |
dc.subject | Elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Medida experimental | es_ES |
dc.subject | Modelos analíticos | es_ES |
dc.subject | Modelos numéricos | es_ES |
dc.subject | Técnica de ajuste modal | es_ES |
dc.subject | Silenciadores | es_ES |
dc.subject | Silenciadores híbridos | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.title | Modelado analítico-numérico y caracterización experimental de silenciadores de escape híbridos | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/14419 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Bordes, MJ. (2010). Modelado analítico-numérico y caracterización experimental de silenciadores de escape híbridos [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/14419 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 3267 | es_ES |