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Modelado analítico-numérico y caracterización experimental de silenciadores de escape híbridos

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Modelado analítico-numérico y caracterización experimental de silenciadores de escape híbridos

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dc.contributor.advisor Denia Guzmán, Francisco David es_ES
dc.contributor.advisor Fuenmayor Fernández, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Martínez Bordes, Manuel José es_ES
dc.date.accessioned 2012-01-19T11:02:30Z
dc.date.available 2012-01-19T11:02:30Z
dc.date.created 2010-04-16T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2012-01-19T11:02:22Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/14419
dc.description.abstract Esta Tesis se enfoca en el desarrollo e implementación de métodos eficaces de diseño y modelado acústico de silenciadores híbridos de motores de combustión interna, a través de herramientas de tipo analítico y numérico. Debido a la creciente preocupación de la sociedad en la degradación medioambiental, traducida en legislaciones medioambientales cada vez más severas, en la cual el ruido proveniente de los vehículos se ha convertido en una fuente importante de contaminación, es necesario el desarrollo de técnicas de diseño y modelado de silenciadores rápidas, fiables y de bajo coste computacional que permitan obtener resultados precisos. La Tesis está organizada de manera que se comienza realizando una exposición de los fundamentos de métodos tradicionales de análisis acústico, como los modelos de onda plana. Se resalta la importancia de los materiales absorbentes como agentes atenuadores de ruido y se definen sus propiedades y características más importantes. Seguidamente se procede con la descripción y desarrollo de modelos mediante el empleo de técnicas numéricas como el método de Elementos Finitos. A continuación se plantean modelos a través de la utilización de técnicas modales multidimensionales que servirán como herramientas de diseño. Por último, se realizan ensayos de caracterización acústica de materiales absorbentes y se validan experimentalmente los modelos teóricos estudiados. Los modelos de onda plana y la representación matricial asociada han sido los tradicionalmente utilizados. Sin embargo, la fiabilidad de sus resultados se limita a rangos de frecuencia reducidos y no tienen en cuenta los efectos tridimensionales de la propagación. Se evidencia la necesidad de la búsqueda de otras metodologías de modelado que tengan en cuenta dichos efectos tridimensionales, que a la vez sean aplicadas a un extenso rango de frecuencias y a una gama de geometrías de mayor complejidad. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Acústica es_ES
dc.subject Ecuación de ondas es_ES
dc.subject Elementos finitos es_ES
dc.subject Medida experimental es_ES
dc.subject Modelos analíticos es_ES
dc.subject Modelos numéricos es_ES
dc.subject Técnica de ajuste modal es_ES
dc.subject Silenciadores es_ES
dc.subject Silenciadores híbridos es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.title Modelado analítico-numérico y caracterización experimental de silenciadores de escape híbridos
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/14419 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Bordes, MJ. (2010). Modelado analítico-numérico y caracterización experimental de silenciadores de escape híbridos [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. doi:10.4995/Thesis/10251/14419. es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3267 es_ES


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