- -

PAE basada en la velocidad equivalente del rotor, mesurada mediante LIDAR flotante. Beneficios y dificultades

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PAE basada en la velocidad equivalente del rotor, mesurada mediante LIDAR flotante. Beneficios y dificultades

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sanchis Sabater, Antonio es_ES
dc.contributor.author Tormo Soler, Eduardo es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-26T11:55:56Z
dc.date.available 2020-05-26T11:55:56Z
dc.date.created 2018-08-06
dc.date.issued 2020-05-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/144357
dc.description.abstract [EN] During the last years, the wind turbines rotor area and the hub height have been increasing gradually. This has entailed new challenges for the measuring atmospheric boundary layer techniques which must be able to measure wind speeds over 200m height and also the use of the hub height wind speed for estimating the rotor power has been questioned. In this study, three boundary layer estimation methods have been compared with wind data from a floating LIDAR buoy, in order to analyze their behaviour and their reliability. Subsequently, the REWS theory for the energy estimation has been tested against the hub height wind speed in order to determine the power production difference. From the three boundary layer estimation methods studied, the logarithm law and the power law get excellent results when they were compared to long term average LIDAR measurements are estimated, obtaining MSE of 0.0031 and 0.0087 respectively. However the results from 10-minute average boundary layer were very inaccurate with maximum MSE of 19. On the other hand, the energy estimation results show that the use of hub height wind speed overestimates the wind turbine power production around 0.2% for LL and PL and, 0.4% when LIDAR measurements are used. Thus, it can be concluded that REWS method implementation does not imply big changes on AEP. es_ES
dc.description.abstract [ES] Antecedentes La energía eólica offshore se está volviendo muy competitiva en comparación con la onshore debido a que el uso diámetros de rotor grandes del orden de 180 metros para reducir el coste por MW. La incertidumbre relacionada con el la evaluación de la producción anual de energía podría verse alterada por la suposición de la capa límite del viento sobre el rotor. Objetivo Este estudio incluye una revisión de soluciones técnicas para medir el recurso eólico con énfasis en LiDAR tecnología. Se deben hacer consideraciones especiales sobre los desafíos relacionados con el movimiento del LiDAR y al tamaño del rotor. Se usarán curvas de potencia disponibles. Diferentes maneras sobre cómo integrar la capa límite del viento sobre el rotor deben ser discutidas e ilustradas. En particular, el método de usar un LiDAR sin la necesidad de corrección de una torre de medicion debe ser investigada y el efecto de que las torres de medición están limitadas a la altura del eje. Mediante el uso de datos medidos, el candidato debe discutir y aclarar el beneficio de usar el método de la velocidad equivalente del viento en el rotor. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject PAE es_ES
dc.subject LIDAR es_ES
dc.subject Velocidad de rotor equivalente es_ES
dc.subject Capa límite es_ES
dc.subject Perfil de viento es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title PAE basada en la velocidad equivalente del rotor, mesurada mediante LIDAR flotante. Beneficios y dificultades es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tormo Soler, E. (2018). PAE basada en la velocidad equivalente del rotor, mesurada mediante LIDAR flotante. Beneficios y dificultades. http://hdl.handle.net/10251/144357 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\95406 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem