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Aerodynamic scaling of cylindircal structures through surface roughness modification

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Aerodynamic scaling of cylindircal structures through surface roughness modification

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dc.contributor.advisor Cobacho Jordán, Ricardo es_ES
dc.contributor.advisor Fontecha Gonzalez, Robert es_ES
dc.contributor.author Bravo López, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned 2020-05-29T11:42:01Z
dc.date.available 2020-05-29T11:42:01Z
dc.date.created 2016-10-13
dc.date.issued 2020-05-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/144644
dc.description.abstract [ES] El flujo alrededor de un cilindro circular y la fuerza de arrastre sobre el mismo han sido motivo de estudio durante mucho tiempo, ya que muchos investigadores han estudiado el efecto de la rugosidad de la superficie de los cilindros en el pasado. Esto es debido a la gran cantidad de dificultades que son encontradas a la hora de simular flujos de Re supercriticos sobre la superficie de los cilindros a velocidades relativamente bajas en un túnel de viento de capa límite. La simulación de los efectos del vientos a escala real sobre las superficies de los cilindros en los modelos a escala se hace difícil debido a la diferencia del Re entre la escala del modelo y las estructuras a escala real. Este estudio intenta controlar el flujo, así como el punto de separación alrededor de un cilindro circular a través de la aplicación de la rugosidad de la superficie artificial a través del exterior del cilindro. Con el fin de hacer eso, rugosidades definidas en patrones dentados y diferentes tipos de asperezas en papel de lija serán testados en la superficie de los cilindros , que fueron sujeots a prueba frente a flujos laminares en un BLWT. Al mismo tiempo, este estudio tiene como un objetivo principal para tratar de simular las condiciones de flujos de super-críticos con las velocidades de viento sub-crítico más bajas a fin de aplicar estos resultados, en caso de que eran óptimas, en el proyecto de un prototipo real de una torre eólica. es_ES
dc.description.abstract [EN] The flow around a circular cylinder and the drag force on it have been studied for a long time, as many researchers have studied the effect of surface roughness on cylinders in the past. This is because of a lot of difficulties are found when trying to simulate super critical Re flow effects over cylinder surfaces at relatively low wind speeds in a boundary layer wind tunnel. Simulating the effects of full scale winds over cylinder surfaces on scale models is made difficult due to the contrast in Re between the model scale and full scale structures. This study attempts to control the flow as well as the separation point around a circular cylinder through the implementation of artificial surface roughness across the exterior of the cylinder. In order to do that, roughness indented patterns and several roughnesses with sandpaper will be tested at the circular cylinders surface, which were subjected to wind laminar flows in a BLWT. At the same time, this study has as a main target to try to simulate super-critical flows conditions with the lowest sub-critical wind velocities so as to apply these results, in case they were optimal, to the project of a real wind tower prototype. es_ES
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Flujo aerodinámico es_ES
dc.subject Pruebas con modelos escalados en tunel de viento es_ES
dc.subject Reynolds es_ES
dc.subject Coeficiente de fuerza es_ES
dc.subject Cilindro es_ES
dc.subject Flujo supercritico es_ES
dc.subject Flujo subcritico es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE FLUIDOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Aerodynamic scaling of cylindircal structures through surface roughness modification es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bravo López, FJ. (2016). Aerodynamic scaling of cylindircal structures through surface roughness modification. http://hdl.handle.net/10251/144644 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\57178 es_ES


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