Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Benlloch-Dualde, José-V. | es_ES |
dc.contributor.author | Perles Ivars, Angel | es_ES |
dc.contributor.author | Lemus Zúñiga, Lenin Guillermo | es_ES |
dc.contributor.author | Gil, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Gil-Salom, Daniela | es_ES |
dc.contributor.author | Buendía García, Félix | es_ES |
dc.contributor.author | Cano, Juan-Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Blanc Clavero, Sara | es_ES |
dc.contributor.author | Capella Hernández, Juan Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-01T05:55:43Z | |
dc.date.available | 2020-06-01T05:55:43Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/144720 | |
dc.description.abstract | [EN] Starting from the work of the iNNOVATiNK team during the recent years, this paper describes several case studies about the use of digital ink technologies in various educational contexts. Although most cases have been applied to subjects in the field of Computer Engineering, it is of particular interest an application example in an adult course offered by the Senior University at the UPV, as well as the first experiments carried out in sixth grade of elementary school (K-12). For each of the selected cases, their strengths and weaknesses are presented, with particular attention to its impact on learning. To sum up, the future working plan of our team is outlined, that given the current difficulties in renewing the equipment available, is addressed both to incorporate new low cost devices as well as student devices, according to the BYOD (Bring your Own Device) philosophy. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] A partir de la labor realizada por el Equipo de Innovación y Calidad Educativa iNNOVATiNK durante estos últimos años, el presente trabajo describe varios casos de uso de las tecnologías de tinta digital en distintos contextos educativos. Aunque la mayoría de los casos se han aplicado a asignaturas en el ámbito de la Ingeniería Informática, resulta de especial interés un ejemplo de aplicación en un curso perteneciente a la oferta formativa de la Universitat Senior de la UPV, así como las primeras experiencias realizadas en sexto curso de enseñanza primaria. Para los distintos ejemplos seleccionados, se presentan sus fortalezas y debilidades, con especial atención a su impacto en el aprendizaje. Para concluir el trabajo se apuntan las líneas futuras de nuestro equipo que, dadas las dificultades actuales para renovar los equipos disponibles, van encaminadas a incorporar los dispositivos de los propios alumnos, siguiendo la filosofía conocida como BYOD (Bring your Own Device) | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Tinta digital | es_ES |
dc.subject | Tabletas | es_ES |
dc.subject | Dispositivos móviles | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje móvil | es_ES |
dc.subject | Educación para adultos | es_ES |
dc.subject | Digital ink | es_ES |
dc.subject | Tablets | es_ES |
dc.subject | Mobile devices | es_ES |
dc.subject | Mobile learning | es_ES |
dc.subject | Adult education | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA ALEMANA | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.title | Tabletas y tinta digital. Casos de uso en distintos ámbitos educativos | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Benlloch-Dualde, J.; Perles Ivars, A.; Lemus Zúñiga, LG.; Gil, P.; Gil-Salom, D.; Buendía García, F.; Cano, J.... (2014). Tabletas y tinta digital. Casos de uso en distintos ámbitos educativos. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-15. http://hdl.handle.net/10251/144720 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.4995/INRED.2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 15 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\271960 | es_ES |