- -

Tabletas y tinta digital. Casos de uso en distintos ámbitos educativos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Tabletas y tinta digital. Casos de uso en distintos ámbitos educativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Benlloch-Dualde, José-V. es_ES
dc.contributor.author Perles Ivars, Angel es_ES
dc.contributor.author Lemus Zúñiga, Lenin Guillermo es_ES
dc.contributor.author Gil, Pedro es_ES
dc.contributor.author Gil-Salom, Daniela es_ES
dc.contributor.author Buendía García, Félix es_ES
dc.contributor.author Cano, Juan-Carlos es_ES
dc.contributor.author Blanc Clavero, Sara es_ES
dc.contributor.author Capella Hernández, Juan Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-01T05:55:43Z
dc.date.available 2020-06-01T05:55:43Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/144720
dc.description.abstract [EN] Starting from the work of the iNNOVATiNK team during the recent years, this paper describes several case studies about the use of digital ink technologies in various educational contexts. Although most cases have been applied to subjects in the field of Computer Engineering, it is of particular interest an application example in an adult course offered by the Senior University at the UPV, as well as the first experiments carried out in sixth grade of elementary school (K-12). For each of the selected cases, their strengths and weaknesses are presented, with particular attention to its impact on learning. To sum up, the future working plan of our team is outlined, that given the current difficulties in renewing the equipment available, is addressed both to incorporate new low cost devices as well as student devices, according to the BYOD (Bring your Own Device) philosophy. es_ES
dc.description.abstract [ES] A partir de la labor realizada por el Equipo de Innovación y Calidad Educativa iNNOVATiNK durante estos últimos años, el presente trabajo describe varios casos de uso de las tecnologías de tinta digital en distintos contextos educativos. Aunque la mayoría de los casos se han aplicado a asignaturas en el ámbito de la Ingeniería Informática, resulta de especial interés un ejemplo de aplicación en un curso perteneciente a la oferta formativa de la Universitat Senior de la UPV, así como las primeras experiencias realizadas en sexto curso de enseñanza primaria. Para los distintos ejemplos seleccionados, se presentan sus fortalezas y debilidades, con especial atención a su impacto en el aprendizaje. Para concluir el trabajo se apuntan las líneas futuras de nuestro equipo que, dadas las dificultades actuales para renovar los equipos disponibles, van encaminadas a incorporar los dispositivos de los propios alumnos, siguiendo la filosofía conocida como BYOD (Bring your Own Device) es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Tinta digital es_ES
dc.subject Tabletas es_ES
dc.subject Dispositivos móviles es_ES
dc.subject Aprendizaje móvil es_ES
dc.subject Educación para adultos es_ES
dc.subject Digital ink es_ES
dc.subject Tablets es_ES
dc.subject Mobile devices es_ES
dc.subject Mobile learning es_ES
dc.subject Adult education es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA ALEMANA es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.title Tabletas y tinta digital. Casos de uso en distintos ámbitos educativos es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Benlloch-Dualde, J.; Perles Ivars, A.; Lemus Zúñiga, LG.; Gil, P.; Gil-Salom, D.; Buendía García, F.; Cano, J.... (2014). Tabletas y tinta digital. Casos de uso en distintos ámbitos educativos. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-15. http://hdl.handle.net/10251/144720 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.4995/INRED.2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 15 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\271960 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem